*

Martes 14 de Agosto, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

Javier Duarte busca regalar terreno a Fidel Kuri Grajales

Congreso   /   
 Viernes, Octubre 7, 2016

El mandatario envió la solicitud en la correspondencia de la sesión de este viernes 7 de octubre, en el Congreso del Estado

Xalapa, Ver.- Bajo la figura legal "dación de paga",  el gobernador Javier Duarte pretende entregar un terreno ubicado en el municipio de Boca del Río, a favor de la Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, A.C., propiedad del diputado federal priista Fidel Kuri Grajales.

El mandatario envió la solicitud en la correspondencia de la sesión de este viernes 7 de octubre.

Los diputados darán entrada a esta petición que será turnada a la Comisión de Hacienda del Estado y prevén que sea desahogada esta dación antes de que concluya el periodo de la presente Legislatura, aprovechando la mayoría priista.

Esta no es la primera vez que Fidel Kuri ha se ve beneficiados con la entrega de bienes del estado para usufructuarlos a su conveniencia.

Un caso previo fue el de la entrega en comodato del Estadio Luis Pirata Fuente y sus instalaciones, ubicadas en el fraccionamiento Virginia, de la ciudad de Boca del Río, tal como lo aprobaron los diputados el pasado 17 de diciembre de 2015.

De igual modo le entregaron en comodato las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento del Club Tiburones Rojos, que se ubica en la carretera Paso de Ovejas-Veracruz, a la altura del kilómetro 6.5 esquina calle Amapolas, en términos de un contrato aprobado también por el Pleno del Congreso.

La entrega se hizo bajo la condición de establecer la permanencia del equipo Tiburones Rojos en la Primera División.

Antes de esos acuerdos, Javier Duarte prácticamente regaló la franquicia y la explotación de la marca al mismo Fidel Kuri, quien hizo uso de la imagen del equipo para la promoción político de su partido, bajo la amenaza de que se llevaría la franquicia si perdían, a lo que el INE le respondió con una amonestación.

Actualmente, el equipo Tiburones se encuentra en el lugar 16 de 18 en la tabla de posiciones de los equipos de Primera División, un lugar nada honroso. Encima, el diputado Kuri ha protagonizado escándalos en los estadios, que le han valido ser sancionados por la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT).

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.