Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud de Veracruz (Sesver) no ha recibido notificación alguna sobre el supuesto gane del litigio que lleva con la empresa Finamed por el incumplimiento de pago de servicios subrogados en hospitales del estado.

El secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, recalcó que el proceso legal sigue y le tendrá que dar continuidad el entrante gobierno que encabezará el panista Miguel Ángel Yunes Linares.

"Es falso, se sigue en juicio, ni se ha perdido ni se ha ganado. Este pleito sigue y seguirá por un buen tiempo. Ceros notificaciones, cada quien declara diferentes versiones por eso les puedo decir que esto está en proceso, no hemos sido requeridos para ningún pago, ni creo que salga esto en estas épocas. Creo que todavía los arreglos llevan tiempo".

En días pasados, el abogado del caso, Sergio Vaca Betancourt, reveló que la Secretaría de Salud deberá liquidar 900 millones de pesos a la empresa Finamed por perder un litigio ante el incumplimiento de pago por servicios subrogados en hospitales de la entidad. Dicho monto, se tendría que sumar a las deudas del estado.

Y es que el pasado 13 de junio, un juez del Juzgado Segundo de Distrito otorgó un amparo definitivo a la firma, por lo que se tendrá que liquidar todas las fracturas de los servicios prestados.

El litigio comenzó cuando la empresa dejó de recibir los pagos de Gobierno del Estado que encabeza Javier Duarte de Ochoa, calificando el acto como una práctica dilatoria.

De acuerdo al abogado del caso, Sesver adeuda por servicios de hemodiálisis, rayos X, medicamentos, entre otros artículos.

En caso de perder el caso, "Se tendrán que sacar los recursos, son rubros diferentes; una cosa son medicamentos y otro es pago al trabajador", respondió Benítez Obeso.

En cuanto a los problemas sindicales, agregó que ya se formalizaron mil 614 personas en este 2016, catalogando a Veracruz como favorito para tener más plazas en la república, seguido de Guerrero.

"Ahorita estamos en ceros, ya viene la próxima quincena, se está preparando y ya todos están trabajando. Estuvimos el viernes pasado con la representación de la líder sindical, Luisa Ángela Soto, las autoridades federales para la formalización de mil 614 trabajadores del estado de Veracruz que se le acumula un buen tanto, más de 5 mil en lo que va de toda la administración".

Avc