Xalapa, Ver.- La Unidad Deportiva Leyes de Reforma corre el riesgo de cerrar sus puertas debido a que solo cuenta con 59 pesos en su cuenta bancaria.

La situación de crisis en que se encuentra el complejo se debe al adeudo de doce millones de pesos del Gobierno del Estado, además de más de 200 atletas olímpicos y paralímpicos que han representado a Veracruz a nivel nacional y mundial.

"Desde ayer en la noche está tensa la situación (Leyes de Reforma), he hechos los llamados con el gobernador vía redes sociales y de otras formas, les dijimos que no es un buen ejemplo porque no está bien, debemos andar entrenando no aquí", exclamó Omar Osorio, deportista paralímpico de natación.

La mañana de este jueves se manifestó en la explanada de la Plaza Lerdo con otros colegas deportistas como Olga dolores Ochoa Domínguez, especialista en atletismo.

Durante su inconformidad, recordó que les adeudan cinco meses de becas; cada una oscila desde los 500 hasta los 20 mil pesos.

"Cerrar Leyes de Reforma es la gota que derramó el vaso, es el pilar más grande que tiene el deporte veracruzano, realmente eso implica que es todo, en el hecho de que no deben cerrarlo. Eso es muestra que ya estamos en quiebra, no hay químicos, no hay comida, a los atletas están a punto de sacarlos de la villa".

Por una hora, permanecieron en las escaleras de la Plaza Lerdo, para al filo del mediodía, bajar a cerrar la vialidad de la calle Enríquez donde poco durarían por la llegada de taxistas antorchistas que los desplazaron.

Omar Osorio recordó que en la primera manifestación, cuando aún era gobernador Duarte de Ochoa, les llamó por teléfono y cumplió con el pago de algunas becas, quedando pendiente otras más.

De ese pago, poco duró para los deportistas que viven sin recibirlas a tiempo y sólo pagar pendientes con personas que les prestan para acudir a competencias nacionales y mundiales.

"Se nos pagó a un grupo. En aquella ocasión, pedí el pago de 10 millones de pesos, venía por todos los que representamos al estado de Veracruz en competencias y sólo se nos pagó a algunos. Pasaron los días y sólo fue a un grupo, ¿y los demás?, recibí llamadas y mensajes pero resultó que no cumplió". 

Avc