Xalapa, Ver.- Deportistas paralímpicos que "trajeron la gloria a Veracruz" en competencias internacionales, siguen esperando el pago de casi tres millones de pesos que les adeuda Gobierno del Estado en becas, por lo que este día tomaron las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Martha Beatriz Reyes Domínguez, presidenta de la Asociación Veracruzana de Deportes sobre silla de ruedas, explicó que sólo pagan un mes y después dejan de contestar llamadas para cuestionar el pendiente de los otros ocho meses faltantes.

"Ni los estímulos, ni los montos. Queremos que nos paguen lo justo, no estamos pidiendo más, ni que aumenten, solo que paguen lo que ya se ganaron. Ya trajeron la gloria a Veracruz".

La mañana de este lunes, deportistas paralímpicos cerraron la vialidad de la entrada a la avenida Adolfo Ruíz Cortes, donde por espacio de más de tres horas, impidieron el acceso a vehículos y motocicletas.

Los quejosos son personas que han participado en competencias internacionales, de primera fuerza, paralimpiada, panamericanos, entre otras justa deportivas representando a Veracruz o México.

Los pendientes son becas y estímulos deportivos que han conseguido 150 personas por sus resultados en las competencias.

"Nos dicen que sí, que los esperemos el jueves, que tal día, esperamos y después ni las llamadas toman, dan largas y así nos traen".

Durante la manifestación portaron los uniformes que ocupan cuando representan a Veracruz o México a nivel nacional e internacional.