Boca del Río, Ver. El hospital de Boca del Río únicamente tiene un abasto de medicamentos del 40 por ciento, aseguró el director, Luis Fernando Antiga Tinoco.

Señaló que en múltiples ocasiones han tenido problemas con el abasto de medicamentos que llegan al hospital, por lo que en muchas ocasiones han alcanzado tan sólo un cuarto de los medicamentos necesarios para atender a los pacientes.

“Se encuentra en condiciones estables, andamos sobre el 40 por ciento de abasto en términos generales”, afirmó.

El director sostuvo que no existe un hospital que se encuentre al 100 por ciento de abasto de medicamentos, pero generalmente deben operar al doble del que tienen actualmente.

“Tuvimos problemas de abasto, eso es de todos ustedes conocido, sin embargo logramos un un abasto muy por debajo del 50 por ciento, 40, a veces 30, a veces 25 de abasto, logramos tener un surtido de recetas arriba del 80 por ciento porque hacíamos las dosis unitarias, es decir distribuíamos el medicamento solo por el tiempo”, comentó.

El director señaló que el mayor problema que se presenta es en medicamentos de especialidad y algunos antibióticos.

Antiga Tinoco aseguró que el problema de la falta de medicamentos se debe a las oficinas centrales de la Secretaría de Salud, quienes argumentan no tener los medicamentos necesarios para poderlos surtir.

“No llegan, están en proceso de licitación, que hubo problemas de conformidades de laboratorios y eso retrasan los procesos”, afirmó que les señala la Secretaría de Salud.

Por otro lado, el director del Hospital de Boca del Río dijo que el nosocomio ha estado atendiendo a muchos municipios alrededor incluidos lugares como Manlio Fabio Altamirano y Tierra Blanca, que se encuentran retirados.

Dijo que a pesar de que no tienen lo necesario para atender a los pacientes, estos dicen estar satisfechos con el trato que les brindan.

Avc