*

Viernes 26 de Mayo, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

Traición política, la renuncia de Sebastián Reyes: Morena

Política   /   
 Martes, Noviembre 8, 2016

El coordinador del Grupo Legislativo de Morena, Amado Cruz Malpica, dijo que se trata de una deslealtad y traición política.

Xalapa, Ver. El coordinador del Grupo Legislativo del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Amado Cruz Malpica, calificó la salida del legislador de su bancada Sebastián Reyes Arellano como una traición.

En entrevista, el diputado lamentó  que el fundador de este partido en Veracruz no se quiso sumar a la propuesta de trabajo que tienen como fracción legislativa, por lo que es libre de salir de esta fuerza política.

“Llega por MORENA, decide irse, nunca suscribió la pertenencia al Grupo Legislativo de MORENA y las razones que haya tenido tendrá que explicarlas él" dijo el legislador local.

Dijo que se trata de una deslealtad y traición política a los seguidores del partido quienes con su voto le ayudaron a ocupar la curul en la LXIV Legislatura.

Señaló que si el diputado fuera congruente, debería devolver la curul y dejar que sea su suplente quien siga con el trabajo legislativo.

Aseveró que la posición de esta fuerza política no es ir en contra de todo, simplemente buscarán lo que consideren mejor para Veracruz.

Debido a que la elección de los plurinominales es a través de una tómbola, Cruz Malpica reconoció que es posible que se haga una revisión en cuanto a los métodos para seleccionar a sus representantes de esa vía, descartando que por el momento puedan salir más legisladores de su fuerza política.

“Somos un grupo compacto, con 12 compañeros y la decisión que haya tomado Sebastián es personalísima, no tiene que ver con los posicionamientos del partido”, expuso.

Reiteró que se trata de una traición política, pero prefiere no adelantar ningún juicio sobre si se trata de una campaña para debilitar al grupo legislativo de MORENA.

Somos una bancada robusta, definida, él tomó una decisión personal y no puso ningún argumento político”, agregó.

En otro tema, pidió que los partidos hagan públicos sus posicionamientos y posturas para ocupar las distintas comisiones legislativas y sin “negociaciones en lo oscurito”.

“No somos radicales, no vamos a participar en ningún acuerdo que se quiera cocinar en lo oscuro y de espaldas a la sociedad veracruzana”, subrayó.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

El campo de exterminio que el gobierno de Veracruz ocultó

Estado

La Gallera, un rancho con cientos de huesos, cenizas, ropa y otras evidencias en Tihuatlán, al norte del estado, fue detectado y luego abandonado.

Ádal Pérez, seleccionado para la sexta edición del programa internacional JM World Orchestra 2017

Cultura

Adal Pérez, estudiante del Centro de Estudios de Jazz de la UV fue seleccionado para participar en la sexta edición del programa internacional JM World Orchestra 2017

Así fue la llegada de Javier Duarte al tribunal de Guatemala

Estado

Así fue la llegada de Javier Duarte al tribunal de Guatemala

La Ceiba Gráfica: la litografía a la veracruzana de Per Anderson

Cultura

La Ceiba Gráfica: la litografía a la veracruzana de Per Anderson