Veracruz, Ver.- La donación de Sangre en el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea de Veracruz cayó del séptimo lugar a nivel nacional hasta el sitio 25 confirmó la directora del centro Elidé Bravo Sarmiento.

“Al no promover la donación de sangre, a la población se le olvida en el día a día porque no es prioridad el tema de la sangre, no todos los días la vas a necesitar, como no es un tema así, hasta que se requiere es cuando nos preocupamos por el tema”, expresó.

[relativa1]

Afirmó que sí hubo algunos problemas con las estrategias de difusión que habían estado realizando para lograr incrementar la donación voluntaria de sangre.

La química explicó que por cada unidad que se requiere por los ciudadanos en el Centro, deben de llevar dos donadores.

“Analizar la sangre es muy costoso y es lo que la población no entiende cuando un particular les cobra es por la serología que se hace cuando nosotros cobramos al dos por uno es que por una unidad que te doy me des dos unidades”, dijo.

[relativa2]

Afirmó que este año cerrarán con entre 15 y 17 mil unidades de sangre, que deben ser suficientes para la demanda que existe sobre todo de los principales hospitales en el estado.

Con el cambio del gobierno estatal, en el Centro de Transfusión Sanguínea ya se están realizando todos los trámites para la entrega recepción.