Veracruz, Ver.- Pacientes del Hospital General de Veracruz indicaron que la atención se ve afectada como consecuencia de los paros que realizan los trabajadores del sector salud.

El familiar de un paciente -mismo que no quiso revelar su nombre-, expresó que ha habido problemas porque los pacientes no son atendidos en tiempo, las enfermeras que quedaron para brindar atención son pocas y los enfermos pasan horas con el mismo pañal.

[relativa1]

Por otro lado, Manuel de Jesús Tepakán Montoya expresó que su sobrina dio a luz hace dos días y no puede ser dada de alta porque no hay personal.

“Se supone que si están allá debe de dejar un personal acá para que no nos perjudiquen a nosotros, pero nos están pasando a traer a todos en general los que estamos enfermos, habemos varios que no nos quieren entregar a los pacientes por lo mismo”, comentó.

La entrada de las visitas en el Hospital General tampoco se está respetando, algunos familiares han hecho uso de los pases para vigilar de manera permanente a sus enfermos y evitar alguna complicación por la falta de personal.

[relativa2]