Xalapa, Ver.- La secretaria de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez, informó que este domingo acudieron a la evaluación 263 docentes de los 289 que se tenían programados, lo que representa un 91 por ciento de asistencia.

La funcionaria estatal acudió al Gimnasio Omega, localizado en la calle Cayetano Rodríguez Beltrán, en donde se llevó a cabo el examen de desempeño a maestros de educación básica y media superior en el estado.

Anunció que la semana próxima también habrá evaluación de desempeño para los docentes, porque se evalúan a todos, desde los que cubren alguna  especialidad como: técnicos docentes, docentes frente a grupo y maestros de educación superior que dan alguna asignatura.

[relativa1]

“El examen es de acuerdo a los perfiles, a los niveles educativos en los que labora el maestro o la función que realiza, ya se preescolar, primaria y secundaria y educación media superior como bachillerato”, informó.

Con respecto al proceso de entrega-recepción, con el personal asignado por la siguiente administración a cargo del gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, Osorio Martínez especificó que iniciaron esta labor en oficinas alternas al edificio de la SEV localizado en la carretera Veracruz-Xalapa, debido a las protestas y manifestaciones realizadas en los últimos días.

“Vamos bien, nada más esperamos que nos entreguen las oficinas de la secretaría para ya entrar nosotros y comenzar a trabajar, lo hacemos  más intensamente en oficinas alternas”, aclaró.

Sobre los pagos pendientes que demandan los maestros y maestras al gobierno de Veracruz, luego de que el ex gobernador Javier Duarte les incumplió, la secretaria confió en que estos asuntos habrán de resolverse en los siguientes días, porque a “Cada grupo se ha ido resolviendo o se les ha dado fechas de atención”.

[relativa2]

Se suspende desfile en Xalapa

Con excepción de la capital del estado, la funcionaria reconoció que el desfile en conmemoración de la Revolución Mexicana fue celebrado en otros municipios de Veracruz con la participación de escuelas de nivel básico y media superior.

“Solamente no hubo el desfile magno que se realiza en la capital del estado, si ustedes van a tener conocimiento que si se desarrolló desfile, nuestras escuelas están participando”. 

Avc