Coatzacoalcos, Ver.- La Dirección de Salud Pública Municipal tiene un registro de 30 nuevos casos de VIH/SIDA en Coatzacoalcos durante el 2016, informó su titular, Isabel de la Cruz Arroyo.

En entrevista, la funcionaria dio a conocer que esta cifra representa una disminución en comparación con el año pasado, cuando fueron detectadas 50 pruebas reactivas en población abierta.

Destacó que en lo que va del año han aplicado más de dos mil pruebas rápidas en el municipio.

“Hasta ahorita como Dirección Médica Municipal tenemos 30 casos en población abierta, para nosotros como Dirección Médica Municipal ha disminuido, a estos tiempos en 2015 teníamos 50 reactivos y ahorita nada más 30. Más o menos 50 y 50 por ciento en hombres y mujeres de un poco más de dos mil pruebas rápidas”, detalló.

De la Cruz Arroyo anunció que el 25 de noviembre se celebrará el Día Estatal de la Prueba Rápida de VIH en una institución de nivel superior.

El 1 de diciembre, abundó, también habrá actividades con motivo del Día Internacional de Acciones contra el SIDA.

La directora de Salud Pública Municipal indicó que las acciones de prevención se realizan en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. XI y el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Asimismo, hizo un llamado a la población para que participen en estas campañas con la finalidad de detectar casos de SIDA a tiempo para iniciar el tratamiento correspondiente.

La semana pasada, el sector salud realizó una serie de actividades para prevenir y detectar a tiempo la diabetes así como otras enfermedades crónico-degenerativas.

Avc