Boca del Río, Ver. El gobierno del estado de Veracruz entregó el Premio Estatal del Deporte 2016 a la clavadista internacional, Dolores Hernández Monzón, mejor conocida como “Lolita”, a quien le adeuda cerca de 18 meses de su beca deportiva.

El Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), organizó la premiación en sus instalaciones, de la ciudad de Boca del Rio, con un modesto templete de manera y una lona blanca con la leyenda en alusión al premio.

Antes de recibir el reconocimiento, la participante en Río de Janeiro, confirmó a la prensa que no le han pagado el estímulo pese a ser la máxima representante del deporte veracruzano.

Sin embargo, recalcó que confía en Veracruz y en que el próximo gobierno normalice la entrega de los estímulos económicos no solo a ella sino a todos los deportistas del estado.

Es la tercera vez que Lolita recibe el galardón pues ya lo había obtenido en 2012 y 2014.

Referente a su primera participación en Juegos Olímpicos dijo que “Es una competencia muy diferente a las demás, la presión es mayor; llegas y te das cuenta que todas van en su mejor momento y que tú también debes estar al máximo; entonces sí fue una gran experiencia y tomo muchas cosas buenas de ahí”.

La joven expresó que ahora goza de días de descanso, pero en enero volverá a trabajar, siendo su próximo evento el selectivo de clavados para los Grand Prix, por lo que seguirá poniendo todo su empeño rumbo a un nuevo ciclo olímpico.

El Premio Estatal del Deporte consta de 27 mil 500 pesos que le fueron entregados en un cheque de Banamex ante una veintena de medios estatales.