Coatzacoalcos, Ver.- La Secretaría de Salud de Veracruz cesó a mil 400 trabajadores del departamento de vectores, reveló el secretario de la subsección en Coatzacoalcos, Felipe Oscar Villa Campos.

En entrevista radiofónica, explicó que la administración estatal tomó esa decisión “para no seguir incrementando el adeudo” con los empleados del sector salud, pues recordó que a muchos de ellos les deben hasta dos meses de salario.

[relativa1]

“Pues ya ahorita como no se les puede garantizar que se les cubra lo que se siga acumulando de adeudo fueron cortados prácticamente”, expresó.

Villa Campos dijo que el sindicato esperará la entrada del nuevo gobierno para conocer el plan de trabajo en materia de combate al mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika.

Recordó que luego de las manifestaciones realizadas en distintas partes de la entidad durante la semana pasada la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) realizó el pago de un mes, pero aún está pendiente el depósito de los recursos por concepto de uniformes y otras prestaciones.

“Hay pendientes hablando de que nos falta el pago de uniformes y el personal desde el 2015 para mil 200 gentes nada más nos entregaron 250 equipos de protección, para este año no nos han dado nada”, refirió.

[relativa2]

Oscar Villa Campos viajó a Coatzacoalcos para reunirse con el personal de Coatzacoalcos para explicarles la situación y levantar un informe sobre el parque vehicular así como de otros insumos.

Los vectores, por su parte, se encuentran en incertidumbre debido al cese y los pagos pendientes.

Avc