A ocho días de que la Coalición de Sindicatos Magisteriales de Veracruz tomara las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) este lunes podrían levantar el bloqueo.

El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), Juan Pérez Hernández, indicó que desde el viernes sostienen comunicación con las autoridades de la SEV y solo falta determinar el pago de cuotas sindicales y algunos movimientos de nómina.

[relativa1]

"Nuestros agremiados deben estar un poco más tranquilos; faltan agunos detalles todavía, estamos revisando y el viernes a media noche acordamos que la Coalición permanencer en la SEV, pero que en el transcurso de hoy podamos finiquitar algunos detalles para que podamos levantar el movimiento".

Precisó que la autoridad se comprometió a pagar en tiempo la quincena número 22 correspondiente a la segunda de noviembre, así como algunas otras prestaciones como el pago a docentes que durante año y medio no han recibido sus quincenas.

"Están pendientes las nóminas adicionales, y que a veces el presupuesto no lo consideran; también estamos asegurando que lo que hoy no se pueda pagar por concepto de cuotas sindicales se mantenga el compromiso de que quien llegue tendrá que cubrirlos".

[relativa2]

Aún con el plantón afuera de la SEV, los empleados pudieron ingresar por los accesos laterales a esta dependencia, a fin de continuar con el proceso de entrega-recepción y el avance en los trabajos de pago de nóminas.

"Si hoy nos entregan esos detalles que ya son lo último podríamos estar levantando el plantón hoy, no podemos dejar en la indefensión a nadie".

Pérez Hernández agregó que en reunión con la secretaria de Finanzas y Planeación, Clementina Guerrero García, se comprometió a que a partir del 1 de diciembre, cuando entra en funciones el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, los pagos al magisterio se harán en tiempo, tanto en quincenas así como el pago de aguinaldos.

[relativa3]

 

Avc