Xalapa, Ver.- Alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX) señalaron que ya fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el presunto delito de allanamiento.

Por segundo día consecutivo, los alumnos que mantienen tomadas las instalaciones en reclamo por la conclusión de obras pendientes, advirtieron que la dirección del plantel ha tomado represalias en su contra.

[relativa1]

Al respecto, el estudiante de la licenciatura en Mecatrónica, Marco Nieto, indicó que este lunes por la noche acudió el apoderado legal del Instituto para hacerles saber sobre la denuncia y las sanciones que recibirán por parte de la escuela los alumnos que se mantengan en paro.

Reprochó la actitud del director del ITSX, Miguel Ángel Martínez Poceros, al señalar que debería estar apoyando la lucha de los estudiantes que reclaman las obras a las que el Gobierno del estado se comprometió hace dos años.

“Ya fuimos denunciados por allanamiento; el director mandó al apoderado legal y nos dijeron que estábamos metidos en problemas y otra persona nos dijo que podíamos ser levantados”.

[relativa2]

Además, deslindó a este movimiento de las pugnas entre sindicatos al interior de la escuela, pues aclaró que si bien las demandas de ambos sindicatos son justas, el movimiento es meramente estudiantil.

Los alumnos rechazaron dialogar con la actual administración que en 2014 se comprometió a realizar obras para construir laboratorios, domo, biblioteca y canchas de futbol, por considerar que en dos días no podrán resolver lo que no hicieron en años anteriores.

Marco Nieto aseguró que es mentira que las obras se hayan terminado como se había planeado, pues aseguró que ni la cancha ni la biblioteca han sido terminadas ya que aún faltan detalles por corregir.

Avc 

[relativa3]