Veracruz, Ver.- Las personas que mantienen quejas por los altos cobros de las tarifas eléctricas realizarán un plantón en las oficinas de Comisión Federal de Electricidad para que les resuelvan los problemas.

El presidente del Movimiento Renovador Democrático, Marco Antonio Moncayo Parra, señaló que un número importante de personas tienen el recibo de electricidad con cobros excesivos, por lo que tomarán ese tipo de acciones y en caso de no ser atendidos podrían tomar las oficinas.

[relativa1]

“Vamos a poner una banca ahí para recoger las quejas, es un plantón, el 7 de diciembre a las 9:30 (…) Si ellos cierran las puertas o muestran hostilidad hacia nosotros, que nosotros vamos a ese tema, no se descarta, va a ser una clausura simbólica”, aseguró.

Dijo que las personas que tienen problemas con el alto cobro del servicio presentan la queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor pero en muchas ocasiones no avanza la resolución, por lo que tomarán otro tipo de medidas.

Señaló que tuvo diálogo con la delegada, Elizabeth Morales García, quien le dijo que buscarán la forma de dar celeridad a los procesos, sin embargo harán el plantón para resolverlo.

“La Profeco dice que va a hacer su función, el que recibía no le daba gestión al usuario, entonces platiqué con la delegada y dice que vamos a poner más atención, que vamos a hacer la aclaración”, comentó.

Moncayo Parra señaló que existen problemas con los medidores, los cuales están funcionando aunque no haya ningún consumo y añadió que en ocasiones cuando se presentan para hacer la aclaración, las personas que los atienden son déspotas.

“Acaba de hablarme un persona con 100 mil, otra persona de 200 mil, son ajustes absurdos y ya luego te dicen pagan 50 y ahí la dejamos, no, no señor, hay que pagar lo justo, lo que es, no es lo que ellos quieran negociar (…) el medidor viene amañado, acabo de ver un medidor que con todas las luces apagadas está prendido”, comentó.

Además, dijo que aunque el anuncio de incremento de la tarifa fue entre 5 y 7 por ciento, a algunas personas se les está duplicando el costo bimestral.

Avc