Xalapa, Ver.- Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) buscan que el nuevo secretario de Educación de la entidad, Enrique Pérez Rodríguez, intervenga para evitar la continuidad de la evaluación magisterial.

Daniel Hernández, vocero del MMPV, insistió que la evaluación es una farsa y por ello se manifestarán en las inmediaciones del Complejo Omega, en la ciudad capital.

“Estaremos buscando una reunión esta semana, para platicar con ellos, nosotros tenemos la disponibilidad de hablar con el nuevo secretario, con las nuevas autoridades educativas, el Movimiento Magisterial no siempre se va a movilización, privilegiamos el diálogo y la siguiente semana buscaremos la reunión”.

A 24 horas del tercer fin de semana de evaluación magisterial, maestros ofrecieron conferencia de prensa para insistir que no es de beneficio para el sector que ofrece clases y educa a decenas de estudiante en el nivel básico.

El entrevistado insistió que han hablado y asesorado a los catedráticos convocados para ser evaluados, quienes tienen miedo de ser despedidos o sancionados ante su oposición a dicho acto.

Citadas medidas de represión, son evidentes en cinco compañeros del magisterio que siguen sin cobrar sueldos por no asistir a la evaluación.

“Hay cinco compañeros que desde hace meses no cobran porque fueron reprimidos de la Secretaría de Educación, en contubernio con el equipo político”.

De los dos fines de semana pasados, ya evaluados algunos maestros, los inconformes han visto a civiles vigilando las inmediaciones de la sedes, sospechando ser policías encubiertos.

“Nos dimos cuenta que estuvo militarizada la sede de la evaluación, que hubo porros, policía de los diferentes niveles, seguimos diciendo que es una evaluación punitiva. Es una farsa en la que se avalan millones de pesos y además se expone el trabajo del maestro, si antigüedad se ve coartada a unos cuántos años”.

Avc