Veracruz, Ver. El Gobierno del Estado en la pasada administración dejó de entregar el apoyo social a las personas de la tercera edad que integran el Asilo Cogra, informó su directora María Teresa Mendoza de Infanzón.

Señaló que cada tres meses debían entregarles 2 mil pesos que pertenece a un apoyo de la Ley 223, pero dejaron de proporcionarlo a pesar de que las personas continúan vivas y lo requieren.

“El Gobierno pasado nada nada, nos quitó hasta el dinero que tenían los ancianos de la Ley 223, todos, la Ley 223, lo poco que tenían se los quitaron”, afirmó.

Aseguró que antes de que dejaran de proporcionarles ese recurso, les entregaron una tarjeta bancaria para realizar los pagos por medio electrónico.

[relativa1]

Posteriormente, dijo, se presentaron a realizar pruebas de supervivencia para verificar que continuaran siendo acreedores al programa, pero los recursos nunca llegaron.

“Solamente una vez nos dieron, venían y según hacían para verificar que estuvieran vivos, pero de todas maneras no pagaron nada”, afirmó.

Indicó que los recursos de las pensiones federales del programa 60 y más llega puntualmente, pero en el caso de quienes pertenecen al estatal.

La directora del asilo sostuvo que tienen muchas necesidades en el sitio, debido a la falta de recursos económicos.

Precisó que tienen a cerca de 72 viejitos, a quienes deben mantener y pagar todos sus gastos.

Dijo que la ciudadanía general es la que más ha entregado recursos y donativos para poder mantener este albergue en el que se encuentran personas de la tercera edad.

“Nosotros pagamos luz, agua, teléfono, gas, nos hace falta ropa, algunas cosas acá dentro”, afirmó.

Indicó que se buscarán acercar con el nuevo gobierno para que les apoye a mantener a los viejitos y a pagar los gastos que se generan en el asilo, además de que regrese el recurso de las pensiones a las personas de la tercera edad.

Avc