Comunicado:

Con relación a algunas notas aparecidas en medios, relacionadas con el título profesional del C. Lic. Rogelio Franco Castán, y en atención a la transparencia de los procesos de la Universidad Veracruzana, me permito informar:

  1. Que la emisión de los títulos por parte de la Universidad Veracruzana, se realizan con estricto apego a la normatividad vigente, sin distinciones y atendiendo a los tiempos en que los egresados que han adquirido ese derecho así lo soliciten.
  2. Que la Universidad Veracruzana, a través de la Oficialía Mayor, brinda el servicio de gestoría de título y expedición de la cédula profesional, a sus titulados, ante la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública.
  3. Que se recibió una solicitud de información a este respecto, a través de la Coordinación Universitaria de Transparencia y Acceso a la Información, con apellidos parecidos pero no idénticos a los del Licenciado en cuestión.
  4. Que el Lic. Rogelio Franco Castán completó sus estudios de la Facultad de Derecho en la generación 1993-97, lo que está documentado en nuestros registros.

[relativa1]

Que derivado de lo anterior, obtuvo dictamen favorable, por parte del H. Consejo Técnico de la Facultad de Derecho, para la exención del examen profesional por acreditar parcialmente estudios de posgrado de acuerdo a lo previsto en el artículo 96 del Estatuto de los Alumnos 1996, según acta de fecha 29 de septiembre de 2016, realizándose el acto protocolario el 14 de octubre de 2016.

Solicitó la expedición del título en la Facultad respectiva, el 18 de octubre de 2016, emitiéndose el título por parte de la Oficialía Mayor, con fecha 28 de octubre de 2016.

A solicitud del interesado, se encuentra en trámite de registro el título y la expedición de cédula profesional ante la Dirección general de Profesiones de la SEP, siendo recibido en dicha Unidad Administrativa, junto con otras solicitudes, el 17 de noviembre de 2016.

Atentamente

El Director general de Administración Escolar de la Universidad Veracruzana

Dr. Héctor Francisco Coronel Brizio