*

Martes 25 de Junio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

Rogelio Franco es vapuleado en redes sociales por título exprés

Política   /   
 Martes, Diciembre 6, 2016

Las críticas a Rogelio Franco alcanzaron a la casa de estudios, a quien se cuestionó por la agilidad con que se otorgó este título.

El Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán es vapuleado en redes sociales por haber obtenido de manera exprés su título como licencia en derecho por la Universidad Veracruzana.

Ante la controversia generada en torno a si cumplía o no los requisitos establecidos por la ley para ocupar el cargo de Secretario de Gobierno, Franco Castán, colgó en sus redes sociales una fotografía de su título universitario, con el siguiente mensaje:

“De conformidad con el Artículo 50 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Veracruz; hago constar que cumplo con el requisito de titulación exigida legalmente para asumir el cargo como Secretario General de Gobierno de la entidad. Apegados a la Ley, Veracruz transita por la ruta del progreso”.

El PAN le echa la bolita a la UV por titulo exprés a Rogelio FrancoEl PAN le echa la bolita a la UV por titulo exprés a Rogelio FrancoEl diputado panista Sergio Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política, dijo que será la UV quien responda por los hechos.

Los observadores detectaron que el documento que presumía el ex líder estatal del PRD en Veracruz tenía fecha del 28 de octubre pasado. Es decir, obtuvo el requisito solo tres días antes de tomar protesta al cargo.

En seguida vinieron las críticas:

“Muy buenos días a todos amigos y amigas, creo que el gobernador Miguel Yunes Linares les faltó el respeto a muchos abogados y abogadas que por años han ejercido su profesión con profesionalismo y sobre todo cuentan con calidad moral para estar a cargo de una responsabilidad como es la Secretaría de Gobierno. Pero en fin al parecer el nombramiento de Rogelio Franco Castán se dio por cuestiones políticas, ya que no hay otra explicación”, escribió Nelsito Sosa.

“Tiene 6 meses que solicité mi titulo y cédula y aún no llega. Y el tuyo en menos de un mes ya está..... .. ¿Qué esta pasando?, expresó Víctor Manuel Santiago.

“Ni siquiera tiene el acento en tu apellido, lo hicieron en paint?”, cuestionó Yessi Ricarte.

Las críticas a Rogelio Franco alcanzaron a la casa de estudios, a quien se cuestionó por la agilidad con que se otorgó este título de licenciatura, en comparación con otros casos.

“Según la página de la UV (curioso) dice que la expedición de cédula, título y demás tarda 120 días entonces como?”, dijo Emilio Tadeo.

En la polémica generada en Facebook que alcanzó a más de mil 500 personas, y más de 500 compartidos, también hubo quien lo defendió:

“Aquí lo que en realidad necesitamos es gente comprometida, no sólo profesionistas, sino profesionales, un título no es garantía de tener calidad humana, y para dirigir ciertos cargos no hay título que avale el conducirse con los valores morales positivos, una vez más, invito a no seguir siendo parte de sólo la crítica negativa, dejemos trabajar este nuevo gobierno, tengamos propuestas positivas, donde vamos a beneficiarnos todos, con una mejor sociedad”, dijo Tania Oregón.

UV expide en apenas 10 días el título universitario de Rogelio FrancoUV expide en apenas 10 días el título universitario de Rogelio FrancoAunque el trámite dura 3 meses, el 28 de octubre pasado la UV recibió la solicitud del político, y pasados apenas diez días se le entregó.

Ante la polémica, la Universidad Veracruzana (UV) emitió un comunicado en donde confirmó que recibió la solicitud y expidió el título universitario del actual secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán en solo 10 días.

Contrario a los tres meses que generalmente dura este proceso, el director general de Administración Escolar de la UV, Héctor Francisco Coronel Brizio, reconoció que apenas el 18 de octubre pasado recibieron la solicitud del político, y pasados apenas diez días (el 28 de octubre) se le entregó el título que lo acredita como Licenciado en Derecho.

Además, la Universidad reconoce que Franco Castán no tuvo necesidad de presentar examen de evaluación, tesis o algún otro documento, pues acreditó “parcialmente” estudios de posgrado apenas realizado en septiembre de este año.

“Se obtuvo un dictamen favorable por parte del Consejo Técnico de la Facultad de Derecho para exención del examen profesional por acreditar parcialmente estudios de posgrados de acuerdo a la previsto en el artículo 96 del Estatuto de los Alumnos 1996, según acta de fecha 39 de septiembre de 2016, realizando el acto protocolario el 14 de octubre de 2016”.

La Universidad advirtió en su pronunciamiento que el registro del título y la expedición de la cédula profesional está en trámite ante la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En un comunicado de la Universidad, se señala que el proceso se realizó con apego a la normatividad vigente, “sin distinciones y atendiendo a los tiempos en que los egresados que han adquirido ese derecho así lo soliciten”.

Entrega UV título exprés a Secretario de Gobierno de Veracruz Entrega UV título exprés a Secretario de Gobierno de Veracruz El documento fue expedido apenas el 28 de octubre de este 2016, semanas antes de que tomara protesta al cargo.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.