Xalapa, Ver.- En apenas diez días, la Universidad Veracruzana (UV) recibió la solicitud y expidió el título universitario del actual secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Contrario a los tres meses que generalmente dura este proceso, el director general de Administración Escolar de la UV, Héctor Francisco Coronel Brizio, reconoció que apenas el 28 de octubre pasado recibieron la solicitud del político, y pasados apenas diez días se le entregó el título que lo acredita como Licenciado en Derecho.

Además, la Universidad reconoce que Franco Castán no tuvo necesidad de presentar examen de evaluación, tesis o algún otro documento, pues acreditó “parcialmente” estudios de posgrado apenas realizado en septiembre de este año.

“Se obtuvo un dictamen favorable por parte del Consejo Técnico de la Facultad de Derecho para exención del examen profesional por acreditar parcialmente estudios de posgrados de acuerdo a la previsto en el artículo 96 del Estatuto de los Alumnos 1996, según acta de fecha 39 de septiembre de 2016, realizando el acto protocolario el 14 de octubre de 2016”.

No obstante, advierte que el registro del título y la expedición de la cédula profesional está en trámite ante la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“En un comunicado de la Universidad, señala que el proceso se realizó con apego a la normatividad vigente, “sin distinciones y atendiendo a los tiempos en que los egresados que han adquirido ese derecho así lo soliciten”.

Recordó que Franco Castán completó sus estudios de la Facultad de Derecho en la generación 1993-1997.

Avc