Veracruz, Ver.- Padres de familia de la escuela primaria "Nicolás Bravo" ubicada en la colonia El Coyol en el puerto de Veracruz bloquearon la avenida J B Lobos en ambos sentidos, luego de que el plantel educativo fuera robado y vandalizado.

Alejandro Cucurachi, padre de familia, afirmó que las autoridades de policía estatal y naval tardaron casi dos horas en llegar a la escuela desde que se hizo el reporte.

Las instalaciones del plantel fueron dañadas por las personas que entraron y sustrajeron aparatos electrónicos como bocinas y computadoras; además del dinero en efectivo que se guardaba para las fiestas decembrinas de los alumnos.

En los muros se observan dibujos obscenos hechos con aerosol y lo que los padres aseguran es el nombre de la Banda que perpetró el asalto “2012”. También rompieron casilleros y archiveros violando los candados que éstos tenían y regando todo el contenido en el piso destruyeron el material educativo y patearon las puertas hasta dañarlas.

Esto no es la primera ocasión en la que ocurre un robo en abril de este año también se registra uno en el que sólo pudieron llevarse dos computadoras pero no vandalizaron las instalaciones.

Cristina Bolaños Reyes madre de familia aseguró que incluso destruyeron algunos exámenes que los pequeños acababan de presentar.

“Dejaron una placa que dice estuvimos aquí, nosotros nos manifestamos por lo mismo de que no habían acudido a nuestro llamado De antemano el gobierno sabe que este Escuela tiene problemas protección civil está a punto de clausurar la porque la instalación eléctrica está totalmente dañada”, dijo.

Expresó que esta problemática viene al menos de dos años atrás y las autoridades de la Secretaría de Educación en Veracruz nada han hecho para poder solucionarlo.