*

Sábado 24 de Febrero, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Universidades

Pese a emisión de certificados irregulares, UPAV seguirá funcionando

Universidades   /   
 Jueves, Diciembre 8, 2016

El gobierno estatal confirmó que la UPAV, no será clausurada

Xalapa, Ver. Pese a que se han expedido más de 100 mil certificados con irregularidades, el gobierno estatal confirmó que la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), no será clausurada.

La autoridad estatal confirmó que en la reunión celebrada  ayer en la Secretaría de Educación Pública Federal (SEP) en la Ciudad de México,  estuvo presente  el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares.

Incertidumbre en egresados de la UPAV por señalamientos de la SEPIncertidumbre en egresados de la UPAV por señalamientos de la SEPA la sede en Xalapa llegan egresados de todos los puntos del estado para averiguar cómo van los trámites para cédula profesional o título.

Además de la rectora de la UPAV, Maribel Sánchez Lara; así como funcionarios de la Secretaría de Educación para tratar el asunto relacionado con la expedición de 100 mil certificados de Bachillerato por parte de la UPAV en diversas escuelas del país.

Derivado de esa reunión, precisa que la UPAV seguirá funcionando como parte del sistema educativo de Veracruz "y en beneficio de los estudiantes del Estado".

Para fortalecer su funcionamiento y elevar la calidad educativa, se revisará el marco académico, con el objeto de evitar situaciones que afecten la imagen de esta Institución.

UPAV ha emitido más de 100 mil certificados con irregularidades: MAYLUPAV ha emitido más de 100 mil certificados con irregularidades: MAYLEl gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, mantendrá reuniones con secretarios federales. La UPAV será de los temas principales, aseguró.

El gobierno estatal detalla que se hará una minuciosa revisión para que la Universidad se ajuste a las disposiciones legales que garanticen la certeza de los programas de estudio que ahí se imparten.

De igual manera, se llevará a cabo una restructuración administrativa de la UPAV, que transparente su funcionamiento.

"En relación a los 100 mil certificados de Bachillerato expedidos tanto en Veracruz como en otras entidades federativas, conjuntamente con la Secretaría de Educación Pública, se revisarán la situación de los mismos sin prejuzgar su validez", destaca el gobierno del estado.

Estas medidas, agrega, tienen como objeto salvaguardar el interés de los estudiantes veracruzanos y de la educación en Veracruz.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.