*

Miércoles 18 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

"No hay temor por revisión de notarías": Sousa Escamilla

Estado   /   
 Viernes, Diciembre 9, 2016

El notario público número 1 de Veracruz, Gustavo Sousa Escamilla, afirmó que las revisiones son normales.

Veracruz, Ver.- El notario público número 1 de Veracruz, Gustavo Sousa Escamilla, afirmó que no tiene temor de la revisión anunciada por el Gobierno del Estado hacia algunas notarías incluida la suya por el caso de la constitución de las empresas fantasma.

“Soy una persona conocida con un nombre digno y limpio en la sociedad veracruzana”, expresó al cuestionársele por qué su nombre está asociado con esta actividad.

Aseguró que la revisión que la nueva administración estatal realizará a las notarías no le representa ninguna preocupación, ya que generalmente las revisiones son periódicas.

 “Creo que el colegio de notarios ha sido muy enfático en el asunto de explicar que los notarios, la inmensa mayoría, puede haber alguna excepción, han actuado conforme a la ley, creado empresas con personas que se han identificado plenamente”, dijo.

En caso de que haya alguna notaría con deficiencias al no haber identificado plenamente a quienes hacen operaciones, los notarios involucrados deberán hacerse acreedores a una sanción.

Sousa Escamilla es un hombre que está ligado fuertemente al priismo en la entidad veracruzana y a los grupos que se mantuvieron durante los últimos sexenios en el poder. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.