*

Lunes 22 de Julio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Periodismo

Veracruz: en 3 años fueron amenazados 150 periodistas

Periodismo   /   
E-consulta  |
 Viernes, Diciembre 9, 2016

El consejero de la CEAPP, Jorge Morales Vázquez, dijo que desde su punto de vista, la CEAPP no debe desaparecer.

Xalapa, Ver.- Del año 2013 al 2016, fueron amenazados un promedio de 150 periodistas, a través de mensajes telefónicos, algunos anónimos y otros más han sido de manera “grave” informó el consejero de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) Jorge Morales Vázquez.

Estas denuncias ante la Ceapp de amenazas han sido atendidas por los consejeros y se les ha acompañado a los reporteros y reporteras en sus trámites legales para dar parte ante la Fiscalía General del Estado, y en algunos casos se han ofrecido medidas cautelares.

FGE resguarda seguridad de periodista privado de su libertadFGE resguarda seguridad de periodista privado de su libertadLa FGE informó que investiga los hechos del asalto y privación ilegal de la libertad del subdirector editorial de Imagen Veracruz.

Desde su punto de vista, la CEAPP no debería de desaparecer, sin embargo la ley con la que fue creada deberían de hacerles algunas modificaciones “Quirúrgicas” a fin de hacer, más equitativo y taxativo en sus facultades y atribuciones, así como ampliar su marco constitucional en materia de Derechos Humanos.

Estas modificaciones al marco constitucional de la Ceapp no se ha hecho, porque sus integrantes no tienen la “autonomía suficiente, ni la voluntad de hacer, de sacar adelante la agenda” expresó el consejero.

Con el propósito de que los periodistas se percatarán de la actuación del resto de los consejeros, dijo Morales Vázquez, pidió que las sesiones de la Ceapp se hicieran públicas, pero sus compañeros y compañeras se opusieron. 

Asaltan a periodista en la ciudad de Veracruz Asaltan a periodista en la ciudad de Veracruz Delincuentes asaltaron al subdirector del Periódico Imagen de Veracruz. Le quitaron todas sus pertenencias de valor.

“Hasta me enfermé de las discusiones tan duras que hubo,  porque hubo cuestiones, que para mí era un panorama triste y desolador, el ver que había tantos intereses de personas  que no tenían la voluntad de trabajar, yo pedí que fueran públicas, para que ustedes vieran las posturas de personas que están ahí adentro”, refirió.

Desde su creación, la Ceapp  tenía una agenda que se pudo encausar y sacar adelante los problemas que padece el gremio, como la inseguridad y la falta de prestaciones laborales.

Desaparece hija de reportero en CoatzacoalcosDesaparece hija de reportero en CoatzacoalcosAbril Johana Márquez Atilano, de 16 años de edad, desapareció en la ciudad de Coatzacoalcos desde la noche del miércoles.

Lamentó la violencia y la represión ejercida en contra de los medios de comunicación y periodistas, por ello la Ceapp debe permanecer pero de manera autónoma y con recursos para dar protección a los empleados de las empresas de comunicación.

Mencionó que la Ceapp tiene autonomía legal, sólo falta que la haga valer, y también ampliar sus servicios a los reporteros y reporteras, a fin de tener más capacidad y no desaparecerla.

Avc

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.