Xalapa, Ver.- El subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Jorge Flores Lara, aseguró que no se obliga a los maestros a acudir a la evaluación al desempeño docente.

Este fin de semana se lleva a cabo el último proceso del año de la aplicación de la Evaluación del Servicio Profesional Docente, y aseguró que la autoridad respetará el derecho de quienes decidan manifestarse.

[relativa1]

“Este es el segundo proceso evaluativo, sin vallas, sin calles cerradas, sin policías, lo estamos haciendo en total y estricto apego y respeto a todos, tanto a los docentes, como a la ciudadanía y en ese sentido vamos a seguir aplicando las evaluaciones en el estado de Veracruz”.

El funcionario insistió en que no habrá vallas ni elementos policiacos bloqueando el paso del Gimnasio Omega, en donde se realiza la evaluación docente.

[relativa2]

Este fin de semana se espera la asistencia de 390 maestros de diversos puntos del estado de forma voluntaria.

Flores Lara precisó que se trata de 289 profesores de ese nivel educativo, así como 101 más de Educación Media Superior y Superior.

En esta aplicación de la Evaluación del Servicio Profesional Docente estuvieron presentes autoridades educativas estatales y el personal del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE).

Avc

[relativa3]