*

Lunes 23 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Educación

Inconformes toman instalaciones de la SEV, bloquean y cobran peaje

Educación   /   
E-consulta  |
 Lunes, Diciembre 12, 2016

Advirtieron que no se retirarán hasta que la autoridad solucione sus demandas de plazas federales.

Xalapa, Ver. Integrantes de la Agrupación Arco y Proyecto México, tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación (SEV) en reclamo de plazas docentes y administrativas; más tarde bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas, y comenzaron a cobrar peaje a los automovilistas.

A algunos chóferes les cobraron cuota de 100 y 50 pesos.

Apenas un grupo de cinco personas comandadas por Topacio Hernández, advirtieron que no se retirarán hasta que la autoridad solucione sus demandas de plazas federales.

Al respecto, el hermano de la controversial lideresa y presidente de Proyecto México, Adolfo Hernández, reconoció que ya fueron cesados los titulares de las plazas, pero aún así insisten en que es ilegal y por tanto exigen en que sean entregadas.

"El viernes nos dijeron que habían sido cesadas, ellos no mostraron ningún fundamento legal y aunque llegaron con un cese no se firmó y así permanacerá hasta que se siga un proceso".

Relató que son plazas de preescolar y administrativa que fueron heredadas por sus titulares originales y que por ello la autoridad educativa debió respetar esta situación.

"Heredó dos plazas y queremos que nos regresen las dos plazas que ya se tenían, en la anterior administración no tuvimos problema y pedimos que en esta sea igual".

Se quejó de que el oficial mayor Abel Cuevas se ha negado al diálogo, por lo que aseguró que no están dispuestos a entablar mesas de negociaciones sino que esperarán a que sus demandas sean atendidas.

"Seguimos exigiendo que sean devueltas las dos plazas federales y los 10 contratos que sean renovados (...) nos apoya gente de los cursos que nosotros impartimos".

Avc|Fotgrafías: Sergio Hernández

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

CNDH emite recomendaciones por el abuso policial en Nochixtlán

Nación

La CNDH emitió 23 puntos recomendatorios respecto al abuso policial cometido en Nochixtlán Oaxaca el 19 de junio de 2016. Entre las recomendaciones se encuentran el pedir una disculpa pública, la colaboración en torno a los procesos penales de los responsables y el uso obligatorio de cámaras fotográficas, de audio y video durante la realización de los operativos.

Peña Nieto opina sobre cómo los mexicanos perciben la corrupción

Nación

Las declaraciones de el presidente Enrique Peña Nieto han causado escozor en redes debido a su frívola opinión respecto a cómo los mexicanos perciben la corrupción. Hizo estos comentarios en el Foro "Impulsando a México: La fortaleza de sus Instituciones". Dentro de sus declaraciones dice que "detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable y siempre decir: es la corrupción”.

Gamboa vuelve a causar polémica por aterrizaje en helicóptero

Nación

El senador Emilio Gamboa Patrón volvió a causar polémica luego de aterrizar en Campo Marte con un helicóptero oficial del Estado Mayor. Tenía una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, aunque además llevó consigo equipo para jugar golf. En septiembre del año pasado aterrizó también en helicóptero, sobre un arrecife protegido en Yucatán. No tuvo sanciones.

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas tras su visita a México

Nacional

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas. En su visita a México, el Primer Ministro de Canadá cautivó a una reportera, quien tras formularle una pregunta pidió la oportunidad de tomarse una fotografía con él.