*

Martes 24 de Abril, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Educación

Inconformes toman instalaciones de la SEV, bloquean y cobran peaje

Educación   /   
E-consulta  |
 Lunes, Diciembre 12, 2016

Advirtieron que no se retirarán hasta que la autoridad solucione sus demandas de plazas federales.

Xalapa, Ver. Integrantes de la Agrupación Arco y Proyecto México, tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación (SEV) en reclamo de plazas docentes y administrativas; más tarde bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas, y comenzaron a cobrar peaje a los automovilistas.

A algunos chóferes les cobraron cuota de 100 y 50 pesos.

Apenas un grupo de cinco personas comandadas por Topacio Hernández, advirtieron que no se retirarán hasta que la autoridad solucione sus demandas de plazas federales.

Al respecto, el hermano de la controversial lideresa y presidente de Proyecto México, Adolfo Hernández, reconoció que ya fueron cesados los titulares de las plazas, pero aún así insisten en que es ilegal y por tanto exigen en que sean entregadas.

"El viernes nos dijeron que habían sido cesadas, ellos no mostraron ningún fundamento legal y aunque llegaron con un cese no se firmó y así permanacerá hasta que se siga un proceso".

Relató que son plazas de preescolar y administrativa que fueron heredadas por sus titulares originales y que por ello la autoridad educativa debió respetar esta situación.

"Heredó dos plazas y queremos que nos regresen las dos plazas que ya se tenían, en la anterior administración no tuvimos problema y pedimos que en esta sea igual".

Se quejó de que el oficial mayor Abel Cuevas se ha negado al diálogo, por lo que aseguró que no están dispuestos a entablar mesas de negociaciones sino que esperarán a que sus demandas sean atendidas.

"Seguimos exigiendo que sean devueltas las dos plazas federales y los 10 contratos que sean renovados (...) nos apoya gente de los cursos que nosotros impartimos".

Avc|Fotgrafías: Sergio Hernández

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.