*

Miércoles 20 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Gobierno

Se analizará viabilidad de concluir la Torre Pediátrica: MAYL

Gobierno   /   
 Lunes, Diciembre 12, 2016

El proyecto iniciado por Fidel Herrera, es inadecuado para un hospital. Equipo destruido por descuidos en la anterior administración.

Boca del Río, Ver.- La obra de la Torre Pediátrica que inició en 2008 el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán podría no concluirse expresó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

“Se requeren varios cientos de millones de pesos para concluirla, cada peso que invirtamos, debe ser bien invertido (...) tenemos que ver si realmente esa Torre Pediátrica es un proyecto que deba concluirse o se deba invertir en algunos hospitales para mejorar las áreas de pediatría”, aseguró.

Expresó que funcionarios ya han hecho recorridos en el inmueble.

“El secretario de salud y un grupo de expertos han visitado en varias ocasiones la torre pediátrica y se ha hecho análisis a fondo de este  proyecto (...) han llegado a algunas conclusiones previas, la primera de ellas es que es un terreno absolutamente inadecuado para un Hospital de ese tipo, el hospital está construido en terreno de 900 metros, 30 por 30”, expresó.

Indicó que las instalaciones, la división, no es la adecuada y se aprecia que los equipos adquiridos por la administración anterior se dejaron a la intemperie y están destruidos.

A pesar de la inversión que ya se hizo, Yunes Linares indicó que en constructor reclama una cifra muy alta de adeudos.

El gobernador afirmó que gran parte del recurso y bienes que se han recuperado hasta el momento, serán invertidos para el tema de infraestructura hospitalaria.

El compromiso de Herrera Beltrán  terminar la torre pediátrica en 18 meses sin embargo la construcción de la obra se ha prolongado durante 8 años,  sin que se pueda llegar a una conclusión y no existe una cifra clara de la cantidad de millones de pesos que se han invertido en la misma.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.