*

Lunes 24 de Julio, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Educación

El magisterio defenderá sus conquistas sindicales: SMV

Educación   /   
E-consulta  |
 Martes, Diciembre 13, 2016

Luis Alonso Polo Villalobos, indicó que sindicatos y disidencia están dispuestos a unirse para defender sus prestaciones y bonos

Xalapa, Ver.- El magisterio veracruzano defenderá de manera unida sus conquistas sindicales, advirtió el secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano, Luis Alonso Polo Villalobos.

Indicó que los sindicatos magisteriales y la disidencia están dispuestos a unirse para defender el pago de sus prestaciones como aguinaldo correspondiente a 50 días de salario y 30 más como parte del bono del Día del Maestro.

“Son conquistas laborales que se tienen desde Dante Delgado Rannauro y de ninguna manera se va a permitir que se violente o se trastoque en este discurso todos los derechos adquiridos por los trabajadores de la educación”.

Ante las declaraciones del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en torno a que se les han otorgado beneficios al magisterio que son “ocurrencias”, advirtió que no permitirán que se trastoquen sus derechos.

“Las organizaciones sindicales estamos unificándonos en un sólo criterio, que es no permitir que se nos despojen de esos derechos y conquistas sindicales”.

Consideró que es desafortunado que se haya hecho esta declaración por parte del Gobernador y aseguró que se está convocando a las bases para decidir, de manera consensuada, las acciones que vamos a implementar para defender sus derechos.

Polo Villalobos recordó que pese a las negociaciones con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no se ha logrado la recategorización de 300 plazas magisteriales.

El dirigente laboral opinó que es posible que la declaración hecha por Yunes Linares no sea en el sentido de querer borrar las conquistas sindicales, sino de pedir un plazo para poder hacer los pagos al magisterio y que se le dé tiempo para lograrlo.

Por ello, anunció que solicitarán audiencia con el Gobernador, a fin de que se les informe de manera oficial cuáles son los planes de pago de prestaciones de fin de año de la administración estatal. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Edwin Rivera, migrante refugiado en México, asesinado en Veracruz

Estado

Edwin Rivera Paz, de oficio camarógrafo, escapó de Honduras tras una persecución en su contra que declaró ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados. Pensó que Veracruz sería un asilo para él, una fuente de trabajo, quizá. No fue así. Murió acribillado a 50 metros de su domicilio, en la vía pública.

Nancy, Kristell y Anahí, tres edecanes localizadas en una fosa

Seguridad

Tras un supuesto servicio privado, y 67 días desaparecidas, Nancy, Anahí y Krystell fueron halladas en una fosa clandestina ubicada en el municipio de Atzacan, en el centro de Veracruz. La muerte de las tres jóvenes abrió la Caja de Pandora sobre probables negocios ilícitos como trata de personas.

"Mar Adentro", un tesoro en el centro histórico de Veracruz

Cultura

Librería Mar Adentro, el nuevo espacio literario en el puerto de Veracruz, entre muros de piedra muca. ¡Bienvenidos a bordo!

80 años del historiador veracruzano Enrique Florescano

Cultura

El historiador veracruzano, Enrique Florescano quien cumplirá 80 años de vida, rememoró con cariño su paso por el INAH