*

Viernes 22 de Junio, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Educación

El magisterio defenderá sus conquistas sindicales: SMV

Educación   /   
E-consulta  |
 Martes, Diciembre 13, 2016

Luis Alonso Polo Villalobos, indicó que sindicatos y disidencia están dispuestos a unirse para defender sus prestaciones y bonos

Xalapa, Ver.- El magisterio veracruzano defenderá de manera unida sus conquistas sindicales, advirtió el secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano, Luis Alonso Polo Villalobos.

Indicó que los sindicatos magisteriales y la disidencia están dispuestos a unirse para defender el pago de sus prestaciones como aguinaldo correspondiente a 50 días de salario y 30 más como parte del bono del Día del Maestro.

“Son conquistas laborales que se tienen desde Dante Delgado Rannauro y de ninguna manera se va a permitir que se violente o se trastoque en este discurso todos los derechos adquiridos por los trabajadores de la educación”.

Ante las declaraciones del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en torno a que se les han otorgado beneficios al magisterio que son “ocurrencias”, advirtió que no permitirán que se trastoquen sus derechos.

“Las organizaciones sindicales estamos unificándonos en un sólo criterio, que es no permitir que se nos despojen de esos derechos y conquistas sindicales”.

Consideró que es desafortunado que se haya hecho esta declaración por parte del Gobernador y aseguró que se está convocando a las bases para decidir, de manera consensuada, las acciones que vamos a implementar para defender sus derechos.

Polo Villalobos recordó que pese a las negociaciones con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no se ha logrado la recategorización de 300 plazas magisteriales.

El dirigente laboral opinó que es posible que la declaración hecha por Yunes Linares no sea en el sentido de querer borrar las conquistas sindicales, sino de pedir un plazo para poder hacer los pagos al magisterio y que se le dé tiempo para lograrlo.

Por ello, anunció que solicitarán audiencia con el Gobernador, a fin de que se les informe de manera oficial cuáles son los planes de pago de prestaciones de fin de año de la administración estatal. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.