*

Domingo 26 de Febrero, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Habitantes de Indeco Ánimas acosan e intimidan a comerciantes

Xalapa   /   
 Miércoles, Diciembre 14, 2016

Comerciantes de esta zona de alta plusvalía en la capital señalan que son acosados, intimidados y amenazados por la presidenta de colonos

Xalapa, Ver.- Comerciantes de Indeco Animas señalan que son acosados, intimidados y amenazados por Graciela Patricia Gómez Rodríguez, presidenta de los Colonos del Fraccionamiento Popular Animas.  

 

Luis Palmeros, empresario y dueño de un local en Ánimas, explicó que la señora Gómez causó el cierre de cuatro negocios y bloquea la apertura de otros bajo el argumento de preservar la zona como residencial y no comercial.  

 

"Aproximadamente unos cuatro que están cerrados y otros por abrir, porque ella para los permisos, son unos 15 o 20, hablamos de restaurantes, de uñas, un salón de eventos, una cafetería, un súper de conveniencia y muchos otros".  

 

Los negocios que han cerrado van desde el giro de alimentos, estéticas y ropa, descartando que sean centros nocturnos con horarios hasta altas horas de la madrugada.  

 

La mañana de este miércoles, un grupo de comerciantes ofrecieron de prensa para señalar a Graciela Patricia Gómez Rodríguez como violenta por increpar tanto a empleados como a clientes para clausurar establecimientos comerciales.  

 

El entrevistado señaló que todos los comerciantes tienen contratos de arrendamiento comercial contando con aprobación de los propietarios de los inmuebles que ocupan como también de al menos diez vecinos que los validan.  

 

“El caos vial que refiere la señora Graciela es un fenómeno generalizado en toda la entidad, por el alto número de vehículos que circulan. Por ello, consideramos que sus acusaciones al sector empresarial son injustas”.  

 

El empresario y portavoz de los comerciantes insistió que evitarán más intimidaciones y amenazas de la señora Graciela Gómez creando un frente amplio en defensa de contra cualquier acto tanto particular como de alguna autoridad que vulnere el comercio.  

 

“Exigimos y solicitamos a las autoridades municipales para que intervengan en estricto cumplimiento de la ley, del respeto a las propiedades y de sus responsabilidad por mantener una economía local competitiva que genera empleos y no que cierre fuentes de trabajo”.  

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

La Ceiba Gráfica: la litografía a la veracruzana de Per Anderson

Cultura

La Ceiba Gráfica: la litografía a la veracruzana de Per Anderson

Protestas de familiares de detenidos por los saqueos

Sociedad

Protestan afuera del penalito de Playa Linda y esperan conocer su situación legal. Impidieron que los trasladaran a otro reclusorio al no existir orden de por medio.

Tianguis agroecológico de Xalapa

Turismo

¿Lo conoces? Cuéntanos tu experiencia en el Tianguis Agroecológico

Así se baila La Bamba en Xalapa, Veracruz.

Cultura

Es uno de los sones más gustados del estado de Veracruz y se interpreta casi siempre por una pareja de enamorados