*

Viernes 20 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Habitantes de Indeco Ánimas acosan e intimidan a comerciantes

Xalapa   /   
 Miércoles, Diciembre 14, 2016

Comerciantes de esta zona de alta plusvalía en la capital señalan que son acosados, intimidados y amenazados por la presidenta de colonos

Xalapa, Ver.- Comerciantes de Indeco Animas señalan que son acosados, intimidados y amenazados por Graciela Patricia Gómez Rodríguez, presidenta de los Colonos del Fraccionamiento Popular Animas.  

 

Luis Palmeros, empresario y dueño de un local en Ánimas, explicó que la señora Gómez causó el cierre de cuatro negocios y bloquea la apertura de otros bajo el argumento de preservar la zona como residencial y no comercial.  

 

"Aproximadamente unos cuatro que están cerrados y otros por abrir, porque ella para los permisos, son unos 15 o 20, hablamos de restaurantes, de uñas, un salón de eventos, una cafetería, un súper de conveniencia y muchos otros".  

 

Los negocios que han cerrado van desde el giro de alimentos, estéticas y ropa, descartando que sean centros nocturnos con horarios hasta altas horas de la madrugada.  

 

La mañana de este miércoles, un grupo de comerciantes ofrecieron de prensa para señalar a Graciela Patricia Gómez Rodríguez como violenta por increpar tanto a empleados como a clientes para clausurar establecimientos comerciales.  

 

El entrevistado señaló que todos los comerciantes tienen contratos de arrendamiento comercial contando con aprobación de los propietarios de los inmuebles que ocupan como también de al menos diez vecinos que los validan.  

 

“El caos vial que refiere la señora Graciela es un fenómeno generalizado en toda la entidad, por el alto número de vehículos que circulan. Por ello, consideramos que sus acusaciones al sector empresarial son injustas”.  

 

El empresario y portavoz de los comerciantes insistió que evitarán más intimidaciones y amenazas de la señora Graciela Gómez creando un frente amplio en defensa de contra cualquier acto tanto particular como de alguna autoridad que vulnere el comercio.  

 

“Exigimos y solicitamos a las autoridades municipales para que intervengan en estricto cumplimiento de la ley, del respeto a las propiedades y de sus responsabilidad por mantener una economía local competitiva que genera empleos y no que cierre fuentes de trabajo”.  

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

CNDH emite recomendaciones por el abuso policial en Nochixtlán

Nación

La CNDH emitió 23 puntos recomendatorios respecto al abuso policial cometido en Nochixtlán Oaxaca el 19 de junio de 2016. Entre las recomendaciones se encuentran el pedir una disculpa pública, la colaboración en torno a los procesos penales de los responsables y el uso obligatorio de cámaras fotográficas, de audio y video durante la realización de los operativos.

Peña Nieto opina sobre cómo los mexicanos perciben la corrupción

Nación

Las declaraciones de el presidente Enrique Peña Nieto han causado escozor en redes debido a su frívola opinión respecto a cómo los mexicanos perciben la corrupción. Hizo estos comentarios en el Foro "Impulsando a México: La fortaleza de sus Instituciones". Dentro de sus declaraciones dice que "detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable y siempre decir: es la corrupción”.

Gamboa vuelve a causar polémica por aterrizaje en helicóptero

Nación

El senador Emilio Gamboa Patrón volvió a causar polémica luego de aterrizar en Campo Marte con un helicóptero oficial del Estado Mayor. Tenía una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, aunque además llevó consigo equipo para jugar golf. En septiembre del año pasado aterrizó también en helicóptero, sobre un arrecife protegido en Yucatán. No tuvo sanciones.

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas tras su visita a México

Nacional

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas. En su visita a México, el Primer Ministro de Canadá cautivó a una reportera, quien tras formularle una pregunta pidió la oportunidad de tomarse una fotografía con él.