*

Domingo 23 de Julio, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Habitantes de Indeco Ánimas acosan e intimidan a comerciantes

Xalapa   /   
 Miércoles, Diciembre 14, 2016

Comerciantes de esta zona de alta plusvalía en la capital señalan que son acosados, intimidados y amenazados por la presidenta de colonos

Xalapa, Ver.- Comerciantes de Indeco Animas señalan que son acosados, intimidados y amenazados por Graciela Patricia Gómez Rodríguez, presidenta de los Colonos del Fraccionamiento Popular Animas.  

 

Luis Palmeros, empresario y dueño de un local en Ánimas, explicó que la señora Gómez causó el cierre de cuatro negocios y bloquea la apertura de otros bajo el argumento de preservar la zona como residencial y no comercial.  

 

"Aproximadamente unos cuatro que están cerrados y otros por abrir, porque ella para los permisos, son unos 15 o 20, hablamos de restaurantes, de uñas, un salón de eventos, una cafetería, un súper de conveniencia y muchos otros".  

 

Los negocios que han cerrado van desde el giro de alimentos, estéticas y ropa, descartando que sean centros nocturnos con horarios hasta altas horas de la madrugada.  

 

La mañana de este miércoles, un grupo de comerciantes ofrecieron de prensa para señalar a Graciela Patricia Gómez Rodríguez como violenta por increpar tanto a empleados como a clientes para clausurar establecimientos comerciales.  

 

El entrevistado señaló que todos los comerciantes tienen contratos de arrendamiento comercial contando con aprobación de los propietarios de los inmuebles que ocupan como también de al menos diez vecinos que los validan.  

 

“El caos vial que refiere la señora Graciela es un fenómeno generalizado en toda la entidad, por el alto número de vehículos que circulan. Por ello, consideramos que sus acusaciones al sector empresarial son injustas”.  

 

El empresario y portavoz de los comerciantes insistió que evitarán más intimidaciones y amenazas de la señora Graciela Gómez creando un frente amplio en defensa de contra cualquier acto tanto particular como de alguna autoridad que vulnere el comercio.  

 

“Exigimos y solicitamos a las autoridades municipales para que intervengan en estricto cumplimiento de la ley, del respeto a las propiedades y de sus responsabilidad por mantener una economía local competitiva que genera empleos y no que cierre fuentes de trabajo”.  

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Edwin Rivera, migrante refugiado en México, asesinado en Veracruz

Estado

Edwin Rivera Paz, de oficio camarógrafo, escapó de Honduras tras una persecución en su contra que declaró ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados. Pensó que Veracruz sería un asilo para él, una fuente de trabajo, quizá. No fue así. Murió acribillado a 50 metros de su domicilio, en la vía pública.

Nancy, Kristell y Anahí, tres edecanes localizadas en una fosa

Seguridad

Tras un supuesto servicio privado, y 67 días desaparecidas, Nancy, Anahí y Krystell fueron halladas en una fosa clandestina ubicada en el municipio de Atzacan, en el centro de Veracruz. La muerte de las tres jóvenes abrió la Caja de Pandora sobre probables negocios ilícitos como trata de personas.

"Mar Adentro", un tesoro en el centro histórico de Veracruz

Cultura

Librería Mar Adentro, el nuevo espacio literario en el puerto de Veracruz, entre muros de piedra muca. ¡Bienvenidos a bordo!

80 años del historiador veracruzano Enrique Florescano

Cultura

El historiador veracruzano, Enrique Florescano quien cumplirá 80 años de vida, rememoró con cariño su paso por el INAH