*

Domingo 17 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Habitantes de Indeco Ánimas acosan e intimidan a comerciantes

Xalapa   /   
 Miércoles, Diciembre 14, 2016

Comerciantes de esta zona de alta plusvalía en la capital señalan que son acosados, intimidados y amenazados por la presidenta de colonos

Xalapa, Ver.- Comerciantes de Indeco Animas señalan que son acosados, intimidados y amenazados por Graciela Patricia Gómez Rodríguez, presidenta de los Colonos del Fraccionamiento Popular Animas.  

 

Luis Palmeros, empresario y dueño de un local en Ánimas, explicó que la señora Gómez causó el cierre de cuatro negocios y bloquea la apertura de otros bajo el argumento de preservar la zona como residencial y no comercial.  

 

"Aproximadamente unos cuatro que están cerrados y otros por abrir, porque ella para los permisos, son unos 15 o 20, hablamos de restaurantes, de uñas, un salón de eventos, una cafetería, un súper de conveniencia y muchos otros".  

 

Los negocios que han cerrado van desde el giro de alimentos, estéticas y ropa, descartando que sean centros nocturnos con horarios hasta altas horas de la madrugada.  

 

La mañana de este miércoles, un grupo de comerciantes ofrecieron de prensa para señalar a Graciela Patricia Gómez Rodríguez como violenta por increpar tanto a empleados como a clientes para clausurar establecimientos comerciales.  

 

El entrevistado señaló que todos los comerciantes tienen contratos de arrendamiento comercial contando con aprobación de los propietarios de los inmuebles que ocupan como también de al menos diez vecinos que los validan.  

 

“El caos vial que refiere la señora Graciela es un fenómeno generalizado en toda la entidad, por el alto número de vehículos que circulan. Por ello, consideramos que sus acusaciones al sector empresarial son injustas”.  

 

El empresario y portavoz de los comerciantes insistió que evitarán más intimidaciones y amenazas de la señora Graciela Gómez creando un frente amplio en defensa de contra cualquier acto tanto particular como de alguna autoridad que vulnere el comercio.  

 

“Exigimos y solicitamos a las autoridades municipales para que intervengan en estricto cumplimiento de la ley, del respeto a las propiedades y de sus responsabilidad por mantener una economía local competitiva que genera empleos y no que cierre fuentes de trabajo”.  

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?