*

Martes 24 de Abril, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Educación

Al menos 15 escuelas porteñas no cuentan con maestros suficientes

Educación   /   
 Jueves, Diciembre 15, 2016

La regidora Laura Gálvez Mantilla dijo que se necesitan docentes que se incorporen para a tomar lugares por renuncias o jubilaciones.

Veracruz, Ver.- Existen 15 escuelas en el municipio de Veracruz que no cuentan con personal académico suficiente indicó la regidora con la Comisión de Educación, Laura Gálvez Mantilla.

“Necesitamos maestros en las escuelas porque hay grupos y directivos que son los que están faltando, que se incorporen derivado a que hay renuncias, jubilaciones y defunciones, todo es un proceso”, comentó.

Recalcó que existe también una problemática de inseguridad en los planteles educativos, sobre todo los 110 que se encuentran en la periferia de la ciudad.

Gálvez Mantilla afirmó que en esos casos se estableció un programa de rondines para evitar robos en los planteles.

“Si vamos a pensar que dentro del mismo Centro Histórico y otras colonias se han suscitado muchos casos en donde entran, sustraen equipos de cómputo y generan mucho vandalismo”, dijo.

Hace dos días el plantel educativo H. Ayuntamiento sufrió un robo en el que se llevaron todo el equipo electrónico y de oficina. Las pérdidas se contabilizan en 30 mil pesos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.