*

Jueves 20 de Julio, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Educación

Al menos 15 escuelas porteñas no cuentan con maestros suficientes

Educación   /   
Roxana Iraís Aguirre  |
 Jueves, Diciembre 15, 2016

La regidora Laura Gálvez Mantilla dijo que se necesitan docentes que se incorporen para a tomar lugares por renuncias o jubilaciones.

Veracruz, Ver.- Existen 15 escuelas en el municipio de Veracruz que no cuentan con personal académico suficiente indicó la regidora con la Comisión de Educación, Laura Gálvez Mantilla.

“Necesitamos maestros en las escuelas porque hay grupos y directivos que son los que están faltando, que se incorporen derivado a que hay renuncias, jubilaciones y defunciones, todo es un proceso”, comentó.

Recalcó que existe también una problemática de inseguridad en los planteles educativos, sobre todo los 110 que se encuentran en la periferia de la ciudad.

Gálvez Mantilla afirmó que en esos casos se estableció un programa de rondines para evitar robos en los planteles.

“Si vamos a pensar que dentro del mismo Centro Histórico y otras colonias se han suscitado muchos casos en donde entran, sustraen equipos de cómputo y generan mucho vandalismo”, dijo.

Hace dos días el plantel educativo H. Ayuntamiento sufrió un robo en el que se llevaron todo el equipo electrónico y de oficina. Las pérdidas se contabilizan en 30 mil pesos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Javier Duarte dice: Paciencia, prudencia...

Estado

Paciencia, prudencia, verbal continencia, dominio de ciencia, presencia o Ausencia según conveniencia... ¿De dónde sacó Javier Duarte esta frase? Aquí te contamos

Ciudadano a Fox: "los mexicanos aún te mantenemos

Nación

“Nos fallaste. Pudiste matar al PRI y lo dejaste vivo. Fuiste cómplice con ellos, es una lástima porque yo voté por ti en el 2000”, reclamó un ciudadano al ex presidente Vicente Fox en un mercado turístico de Chiapas https://goo.gl/BfyVmM

21 años de Dolly, el primer mamífero clonado

Mundo

Un 5 de julio nació Dolly producto de una clonación, murió en 2003 producto de complicaciones físicas, ¿qué piensas ahora de la clonación?

Así se organizan vecinos contra la delincuencia

Xalapa

“Por favor, vecino abra la puerta. Présteme un teléfono para hacer una llamada que a mi hermano le está dando un ataque respiratorio”, son las palabras que escucharon habitantes de la zona sur de Xalapa antes de ser robados por sujetos armados en el interior de sus viviendas. Las agresiones y el corte de cartucho fueron incluidos para quien opuso resistencia https://goo.gl/Hq8rJH