Xalapa, Ver.- El subsecretario de Educación Básica, Jorge Flores Lara, aseguró que hay un 30 por ciento de trabajadores de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) que no tienen “trabajo justificado”.

En entrevista, reconoció que aunque aún no está definido cuántos “aviadores” cobran en la dependencia, dijo que sí hay un exceso de empleados, especialmente en áreas administrativas.

“Hay una sobrecarga de trabajadores, hay un número muy abultado de auxiliares, técnicos y trabajadores que desempeñan alguna labor y que al final de este mes, cuando tengamos el reporte final, podremos decir quiénes trabajaban y quiénes sólo iban a cobrar”.

[relativa1]

En ese sentido, indicó que realizan un análisis para determinar las funciones de cada trabajador y con base en esto a fin de mes determinar quiénes deben irse, pues consideró que lo ideal es que se mantengan sólo los trabajadores que tienen base.

“Un 30 por ciento de los trabajadores observados no están haciendo actividades relevantes; hay mucha gente en el área administrativa que no realiza trabajos tan importantes y creo que si pudiéramos eficientar o profesionalizar a los de base, con ellos sería suficiente”.

Agregó que esperan además se regresarán a sus puestos a los empleados que actualmente aparecen en la nómina como trabajadores “comisionados” y descartó que estos sean despedidos.

Añadió que realizarán un reajuste general en todos los niveles de la dependencia, con la intención de eficientar y agilizar cada uno de los trámites que ahí se realizan y darles la garantía a los docentes que en el menor tiempo se puedan resolver cada uno de los problemas.

Flores Lara agregó que todavía continúa el proceso de entrega-recepción en la dependencia y reconoció que esta es una situación atípica porque debió terminar el pasado 30 de noviembre.

“Sospechosamente estuvo tomada la Secretaría y la soltaron el último día del mes de noviembre y el 1 de diciembre que tomamos protesta iniciamos el proceso”. 

Avc

[relativa2]

[relativa3]