*

Viernes 22 de Septiembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Educación

Sin justificación el 30% de la nómina de la SEV: Flores Lara

Educación   /   
E-consulta  |
 Jueves, Diciembre 15, 2016

El subsecretario de Educación Básica, Jorge Flores Lara, dijo que se realiza un análisis para determinar las funciones de cada trabajador.

Xalapa, Ver.- El subsecretario de Educación Básica, Jorge Flores Lara, aseguró que hay un 30 por ciento de trabajadores de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) que no tienen “trabajo justificado”.

En entrevista, reconoció que aunque aún no está definido cuántos “aviadores” cobran en la dependencia, dijo que sí hay un exceso de empleados, especialmente en áreas administrativas.

“Hay una sobrecarga de trabajadores, hay un número muy abultado de auxiliares, técnicos y trabajadores que desempeñan alguna labor y que al final de este mes, cuando tengamos el reporte final, podremos decir quiénes trabajaban y quiénes sólo iban a cobrar”.

Al menos 15 escuelas porteñas no cuentan con maestros suficientesAl menos 15 escuelas porteñas no cuentan con maestros suficientesLa regidora Laura Gálvez Mantilla dijo que se necesitan docentes que se incorporen para a tomar lugares por renuncias o jubilaciones.

En ese sentido, indicó que realizan un análisis para determinar las funciones de cada trabajador y con base en esto a fin de mes determinar quiénes deben irse, pues consideró que lo ideal es que se mantengan sólo los trabajadores que tienen base.

“Un 30 por ciento de los trabajadores observados no están haciendo actividades relevantes; hay mucha gente en el área administrativa que no realiza trabajos tan importantes y creo que si pudiéramos eficientar o profesionalizar a los de base, con ellos sería suficiente”.

Agregó que esperan además se regresarán a sus puestos a los empleados que actualmente aparecen en la nómina como trabajadores “comisionados” y descartó que estos sean despedidos.

Añadió que realizarán un reajuste general en todos los niveles de la dependencia, con la intención de eficientar y agilizar cada uno de los trámites que ahí se realizan y darles la garantía a los docentes que en el menor tiempo se puedan resolver cada uno de los problemas.

Flores Lara agregó que todavía continúa el proceso de entrega-recepción en la dependencia y reconoció que esta es una situación atípica porque debió terminar el pasado 30 de noviembre.

“Sospechosamente estuvo tomada la Secretaría y la soltaron el último día del mes de noviembre y el 1 de diciembre que tomamos protesta iniciamos el proceso”. 

Avc

El lunes inician vacaciones en 20 mil escuelas de educación básicaEl lunes inician vacaciones en 20 mil escuelas de educación básicaLas 4 mil 648 escuelas que no solicitaron en su momento el ajuste de calendario escolar, deberán apegarse al establecido por la SEP

El magisterio defenderá sus conquistas sindicales: SMVEl magisterio defenderá sus conquistas sindicales: SMVLuis Alonso Polo Villalobos, indicó que sindicatos y disidencia están dispuestos a unirse para defender sus prestaciones y bonos

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los increíbles rescates tras el sismo del 19 de septiembre

Nación

A dos días del sismo de 7.1 grados Richter, siguen las labores de localización y rescate de personas atrapadas entre los escombros de los edificios derrumbados.

Héroes Caninos ayudan en la búsqueda de personas atrapadas entre escombros

Nación

Héroes caninos ayudan en labores de búsqueda tras el sismo de 7.1 grados. Son cruciales en la localización y rescate de personas atrapadas entre los escombros.

El estremecedor colapso de la escuela Enrique Rébsamen tras el sismo

Nación

El colapso de la escuela Enrique Rébsamen fue uno de los acontecimientos más estremecedores tras el sismo del 19 de septiembre. 25 personas murieron en el derrumbe, 21 de las cuales son víctimas infantiles.

Se registra sismo de 7.1 grados con epicentro en límites de Morelos y Puebla

Nación

Varios edificios colapsaron en CDMX. Se espera tener más información sobre afectaciones en Puebla, Morelos y otras ciudades en las que se percibió el temblor.