*

Viernes 24 de Febrero, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Educación

Maestros del Cobaev sin salario, aguinaldo ni prima vacacional

Educación   /   
e-consulta  |
 Viernes, Diciembre 16, 2016

El Gobierno del estado no ha pagado las quincenas a los más de 4 mil trabajadores del Cobaev, tanto docentes como personal administrativo.

Xalapa, Ver.- El Gobierno del estado no ha pagado las quincenas a los más de 4 mil trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), tanto docentes como personal administrativo.

Los trabajadores de los 71 planteles en la entidad recibieron la noticia de que se les pagará la quincena hasta el próximo martes 20 de diciembre, debido a que el Gobierno del estado calendarizó el pago de manera retrasada.

Por esta razón, los profesores y empleados del plantel número 35 ubicado en Arco Sur de esta ciudad, tomaron las instalaciones para exigir el pago inmediato de sus sueldos y otras prestaciones como aguinaldo y retroactivo.

Al respecto, el docente Miguel Ángel Fuentes señaló que el temor es que al iniciar las vacaciones por la temporada decembrina, las autoridades aprovechen para no pagar incluso hasta enero.

Pago a magisterio no está en riesgo: Yunes LinaresPago a magisterio no está en riesgo: Yunes LinaresEl gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dijo que se dará a las organizaciones magisteriales el pagode las condiciones generales de trabajo.

"La quincena tiene que ser depositada, no nos vamos a esperar al 20, por eso estamos aquino cubriendo nuestro horario, pero no vamos a entrar a grupo, los compañeros no harán nada. Estamos en nuestro derecho, cómo es posible que se atrase la quincena, cuando por ley no se puede".

Dijo que con el atraso, quienes tienen créditos de vivienda o bancarios, se ven afectados debido a que los intereses que deben pagar por el retraso son mayores y sus familias se ven afectadas.

"¿Usted cree que el banco me va a perdonar esos cinco días de atraso? Ni va a alcanzar mi quincena para pagar. Así como nos han estado exigiendo que la educación debe mejorar, nosotros exigimos".

En el caso del Cobaev número 35, son 120 trabajadores que no han recibido su quincena, y reprocharon que no se les consultó si estaban de acuerdo en aceptar el retraso en el pago de sus salarios.

Por su parte, la maestra Rosa Guadalupe Ruiz Rosas, indicó que los maestros reciben su salario con una combinación de recursos estatales y federales, y aseguró que en el caso del recurso federal ya fue depositado a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

"Tenemos la incertidumbre de que el pago se vea retrasado hasta enero, estamos inconformes y exigimos el pago porque sabemos que a los maestros estatales ya les pagaron. Nosotros somos descentralizados y tenemos una aportación por parte de la Federación como para que se diga que no hay dinero".

Consideró que el plan de austeridad del Gobierno del estado no debe incluir el retraso en el pago de quincenas sino en los gastos superfluos del Poder Ejecutivo y Legislativo.

Avc

Sin justificación el 30% de la nómina de la SEV: Flores LaraSin justificación el 30% de la nómina de la SEV: Flores LaraEl subsecretario de Educación Básica, Jorge Flores Lara, dijo que se realiza un análisis para determinar las funciones de cada trabajador.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

La Ceiba Gráfica: la litografía a la veracruzana de Per Anderson

Cultura

La Ceiba Gráfica: la litografía a la veracruzana de Per Anderson

Protestas de familiares de detenidos por los saqueos

Sociedad

Protestan afuera del penalito de Playa Linda y esperan conocer su situación legal. Impidieron que los trasladaran a otro reclusorio al no existir orden de por medio.

Tianguis agroecológico de Xalapa

Turismo

¿Lo conoces? Cuéntanos tu experiencia en el Tianguis Agroecológico

Así se baila La Bamba en Xalapa, Veracruz.

Cultura

Es uno de los sones más gustados del estado de Veracruz y se interpreta casi siempre por una pareja de enamorados