*

Jueves 12 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete

Pronostican ocupación hotelera del 75% en la zona conurbada

la ocupación promedio en las ciudades de Veracruz y de Boca del Río en este 2016 se ubica en el 48 por ciento

Veracruz, Ver.- El consejero de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río, Juan Ruiz Sánchez Mejorada, confió en que se alcance el 75 por ciento de ocupación en la zona conurbada después del 25 de diciembre.

El empresario consideró que la ocupación hotelera comienza lentamente en la zona conurbada en el inicio de las vacaciones decembrinas.

Sin embargo, el entrevistado refirió que se alcanza normalmente el 75 por ciento de ocupación durante las vacaciones decembrinas, por lo que se espera que este año no sea la excepción.

“Las vacaciones de diciembre están iniciando muy lentamente, esperamos que haya un repunte como es tradicional después del 25 de diciembre, es decir, del 26 al 31, son esos días en los que esperamos un repunte importante, esperamos que en esas fechas estemos llegando a un 75 por ciento de ocupación, es lo que se registra normalmente”, expuso.

No obstante, Juan Ruiz Sánchez Mejorada señaló que el 2016 ha representado un año difícil para el sector, ya que la ocupación promedio en la zona conurbada se ubica por debajo que en otros años.

Ruiz Sánchez Mejorada dijo que la ocupación promedio en las ciudades de Veracruz y de Boca del Río en este 2016 se ubica en el 48 por ciento, lo cual está cuatro puntos por debajo de lo registrado en años anteriores.

“Este año estamos un poco abajo en promedio de ocupación anualizado que el año pasado, estamos en aproximadamente un 48, 49 por ciento cuando normalmente cerramos el año en el 52, 53 por ciento de ocupación”, insistió.

Por otra parte, el consejero de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río dijo que existe confianza en que la inseguridad en la zona conurbada tienda a la baja para que no afecte a la llegada de visitantes.

El empresario reconoció que la permanencia de la inseguridad en los destinos veracruzanos solo provocará que los visitantes elijan otros sitios turísticos para vacacionar.

“El turismo es muy sensible a la sensación de inseguridad en los destinos, por supuesto que nos afectaría que siguiera una ola de violencia creciendo porque el turismo se iría a otros lugares, esperemos que no se dé el caso, afortunadamente la percepción de Veracruz para el turista es que es un lugar tranquilo”, remató.

Avc

Acuario de Veracruz lanza aplicación de realidad aumentadaAcuario de Veracruz lanza aplicación de realidad aumentadaSe trata de una aplicación para el celular a través de la cual podrán observar las especies en tercera dimensión.

Restauranteros y hoteleros incrementarán costo de serviciosRestauranteros y hoteleros incrementarán costo de serviciosAmbos sectores de la conurbación Veracruz-Boca del Río incrementar los costos debido al alza en el costo de los insumos.

Hoteleros lanzarán campaña publicitaria para atraer visitantes a CoatzacoalcosHoteleros lanzarán campaña publicitaria para atraer visitantes a CoatzacoalcosAnte la ola de violencia y la disminución en la ocupación de cuartos, pondrán en marcha la estrategia denominada “Viaja a Coatza".

       

Visitas:


Entretenimiento