Coatzacoalcos, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV) solicitará a las autoridades redoblar la vigilancia en las inmediaciones de los campus de la zona sur durante el mes de diciembre debido a que a partir de esta semana inicia el periodo vacacional de invierno.

El vicerrector de la institución en la región, Jorge Alberto Andaverde Arredondo, afirmó que si bien cuentan con seguridad privada es necesario redoblar los patrullajes a las afueras de los planteles.

[relativa1]

“Nuestras mismas personas vigilan y aparte pedimos más, tanto en la vicerrectoría como en los campus. El receso escolar inicia el 17 de diciembre, el SEA es el que cierra estas cosas, ellos trabajan los sábados, entonces ese es nuestro último día de actividades”, expresó.

[relativa2]

Andaverde Arredondo recordó que las clases reinician el 2 de enero en el sistema escolarizado y el siete de enero en la modalidad abierta.

Detalló que en este periodo de vacaciones alrededor de seis mil 500 estudiantes y 700 docentes más el personal de intendencia y administrativo de los campus de toda la región sur.

El vicerrector de la UV en la zona sur de Veracruz admitió que los robos y asaltos a los alumnos han disminuido durante los últimos meses, principalmente en el caso de Coatzacoalcos.

“Parece que se ha calmado, ya no me han llegado tantos reportes, de hecho no me han llegado y en este periodo baja mucho porque los muchachos vienen concretamente a sus exámenes y se regresan. Los exámenes procuramos ponernos en horas no tan tarde, entonces salen temprano y se van a sus casas”, agregó.

Avc 

[relativa3]