*

Sábado 20 de Abril, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Periodismo

Ratifican a Jorge Morales como Secretario Ejecutivo de la Ceapp

Periodismo   /   
E-consulta  |
 Martes, Diciembre 20, 2016

El Congreso avaló las diez propuestas para la Comisión de Atención y Protección a Periodistas hechas por Yunes Linares.

Xalapa, Ver.- Con catorce votos en contra del grupo legislativo de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sin discusión legislativa, fue aprobada la lista de nombres presentada por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para integrar la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) en la que se propone a Jorge Morales Vázquez, como candidato a Secretario Ejecutivo.

El documento incluye ocho hombres y dos mujeres para ser consejeros y secretario ejecutivo.

Entre los nombres se incluyen: Luis Alberto Romero Herrera, Pedro Alberto Díaz Cruz, Mussio Cárdenas Arellano y Silverio Quevedo Elox.

Como representantes de dueños de medios de comunicación se incluyen: Gilberto Roldán Hazz Diez y Raúl Arróniz de la Huerta.

Entre los representantes de dos Organizaciones No Gubernamentales relacionadas con el derecho a la información, se propone a: Ana Laura Mendoza y Sayda Chiñas Córdova.

Como académico representante de la comunidad universitaria se propone a Arturo Reyes Isidoro.

María Josefina Gamboa Torales, presidenta de la Comisión de Atención a Periodistas, exigió a los nuevos integrantes que “velen por cada uno de las y los periodistas, que exijan los estatus legales de todas las averiguaciones que están pendientes, que hagan una revisión afondo del presupuesto que se ejercicio en total opacidad en varios años, y que se quite la incertidumbre a tantos periodistas que están exiliados.

Gamboa Torales dijo que los nombres se la hicieron llegar apenas unos minutos antes de la sesión legislativa.

Comisión estatal para periodistas podría quedar inoperanteComisión estatal para periodistas podría quedar inoperanteEsto si el Congreso del Estado no nombra o ratifica en el cargo a los cuatro integrantes de la Ceapp y al secretario ejecutivo.

Periodistas: CEAPP debe reestructurarse y escuchar nuestra vozPeriodistas: CEAPP debe reestructurarse y escuchar nuestra vozLa renovación de la CEAPP este próximo 18 de diciembre ha abierto el debate entre el gremio periodístico.

Veracruz: en 3 años fueron amenazados 150 periodistasVeracruz: en 3 años fueron amenazados 150 periodistasEl consejero de la CEAPP, Jorge Morales Vázquez, dijo que desde su punto de vista, la CEAPP no debe desaparecer.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.