*

Lunes 22 de Julio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Periodismo

Bajo protección de la Ceapp 17 periodistas veracruzanos

Periodismo   /   
E-consulta  |
 Jueves, Diciembre 22, 2016

El secretario ejecutivo, Jorge Morales informó que la crisis de inseguridad no ha pasado y hay temor por la seguridad de reporteros.

Xalapa, Ver.- El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (Ceapp), Jorge Morales, informó que en este momento hay 17 trabajadores de los medios de comunicación que están bajo protección de dicho organismo.

Comentó que la crisis de inseguridad no ha pasado, los comunicadores viven en un área minada y reconoció que existe temor por la seguridad de algunos de ellos, “los riesgos son muy altos”.

Avc

Ceapp: en 2016 crimen organizado no fue agresor de periodistasCeapp: en 2016 crimen organizado no fue agresor de periodistasDe 2013 a la fecha se reportan 245 agresiones directas a comunicadores por personas no identificadas, seguidas de servidores públicos.

Rinden protesta nuevos integrantes de la Ceapp, habrá recorte de personalRinden protesta nuevos integrantes de la Ceapp, habrá recorte de personalMussio Cárdenas consideró necesario una reforma a la ley para que sean los comunicadores quienes postulen al Congreso las propuestas.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.