Córdoba, Ver.- La nueva administración estatal cumplió con el pago puntual de becas a deportistas a través del Instituto Veracruzano del Deporte, dejando atrás un Gobierno desastroso, aunque todavía hay pendientes por más de 10.8 millones de pesos.

 

Omar Osorio, medallista paralímpico, reconoció que en el IVD, hay un quebranto muy fuerte y desvíos por más de mil 200 millones de pesos relativos a los Juegos Centroamericanos, por lo que tendrá cerrados los programas federales.

 

Para desgracia del deporte veracruzano, agregó, los últimos tres directores del IVD sólo causaron un gran daño al deporte veracruzano, incluida la cordobesa Fátima del Ángel de quien se esperaba más por su formación deportiva.

 

"Lamentablemente tuvo poco margen de maniobra en el Instituto, por lo que se dedicó más a hacer acto de presencia en eventos políticos que atender al deporte, no hizo nada por los deportistas, que se quedaron esperando las becas", expresó.

 

Y es que a Fátima del Ángel participaba en un sinnúmero de eventos priistas aún sin tener nada que ver con el deporte, igual posaba con líderes sindicales priistas que con candidatos en campaña. 

 

Confió en que María de los Ángeles Ortiz pondrá orden en el IVD, ya está empezando con el pie derecho al anunciar el pago de becas de diciembre, ahora esperemos acabe con las becas que se pagan en forma discrecional.

 

"Es inadmisible que haya entrenadores que ganen muchísimo más que una medallista olímpica, realmente no es bueno, no es un buen ejemplo y no cabe duda de que se manejaban las becas a diestra y siniestra, es malo, pésimo pero ya se está regulando", indicó. 

Ángeles, dijo, es honesta, honorable, sobre todo honrada, de que se va a limpiar la mesa lo va a hacer así como presentar las denuncias correspondientes contra quienes causaron algún daño al Instituto.

 

Reconoció que hubo “conflictos” entre el entonces director Rafael Cuenca Reyes y Fátima del Ángel, entonces como secretaria técnica, pero eso fue personal, mientras que la encomienda era trabajar en beneficio del deportista y del deporte en Veracruz, que sin duda no se cumplió.

 

Explicó que los deportistas veracruzanos tienen alta expectativa del trabajo que realice la nueva titular del IVD, pero lo más importante es que se trabaje con trasparencia y que la sociedad esté enterada de cada movimiento.

 

Avc