Coatzacoalcos, Ver.- Los 96 centros de salud de la zona sur de la entidad presentaban desabasto de medicamentos, afirmó la nueva titular de la Jurisdicción Sanitaria No. XI, Lourdes de la Barrera Jiménez.

 

En entrevista, dijo que durante el proceso de entrega-recepción constató que en algunos casos no había ni paracetamol.

 

“Hay un desabasto que la ciudadanía misma lo sabe, hasta un simple paracetamol, ni eso había en muchos centros de salud y ya estamos trabajando en eso”, manifestó la funcionaria.

 

A consecuencia de lo anterior, la recién nombrada jefa de la Jurisdicción Sanitaria XI dio a conocer que inició la distribución de 119 claves básicas en los centros de salud de la región.

 

Explicó que este fin de semana concluye en el Valle del Uxpanapa la entrega de las medicinas.

 

Detalló que tan pronto finalice ese proceso se llevará a cabo un estudio a nivel central para incorporar más claves que estén disponibles, pues recordó que el sector salud prácticamente fue desmantelado durante el sexenio pasado.

 

Lourdes de la Barrera Jiménez confirmó que hay múltiples problemas en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria XI.

 

Sin embargo, aseguró que trabajan a marchas forzadas para finalizar la entrega-recepción y continuar con las actividades propias de la dependencia.

 

Agregó que personalmente verificará las condiciones de la jurisdicción hasta tener un diagnóstico completo.

 

Avc