*

Martes 25 de Febrero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Sociedad

España alista extradición del “Porky” Diego Cruz Alonso

Sociedad   /   
E-consulta  |
 Viernes, Diciembre 23, 2016

El Consejo de Ministros español acordó este día conceder a México la extradición de Diego Gabriel Cruz Alonso, miembro de Los Porkys.

MADRID (apro).—De acuerdo a una nota de Proceso, el Consejo de Ministros español acordó este día conceder a México la extradición de Diego Gabriel Cruz Alonso, miembro de Los Porkys, por los presuntos delitos de agresión sexual contra una menor de edad, confirmó el Ministerio de Justicia en un comunicado.

La propuesta en este penúltimo consejo de Ministros del año la hizo el ministro de Justicia, Rafael Catalá.

Los otros Porkys de Veracruz: violaron, grabaron, huyeron y se ampararonLos otros Porkys de Veracruz: violaron, grabaron, huyeron y se ampararonEsta es una historia que se repite en la misma ciudad: Boca del Río.

Cruz Alonso, con nacionalidad mexicana y española, es considerado uno de los cuatro miembros de Los Porkys, una banda juvenil acusada en México de delitos de agresión sexual y pederastia presuntamente cometidos en el lujoso barrio de Costa de Oro, en Boca del Río, Veracruz.

El joven se encuentra en situación de prisión provisional desde su detención en Madrid el pasado 11 de junio y está reclamado para su enjuiciamiento por hechos sucedidos el día 3 de enero de 2015 en Boca del Río.

Porky prófugo no se esconde en su casa, asegura abogadoPorky prófugo no se esconde en su casa, asegura abogadoEl abogado Edgar García Martínez aseguró que Jorge Cotaita ganó un amparo ante las autoridades federales.

Diego Gabriel Cruz Alonso y otros tres individuos abordaron a una menor de edad en el momento que salía de un bar y la subieron a un vehículo para dirigirse a un domicilio donde abusaron de ella y fue forzada por uno de los acusados, según la acusación en México.

En los próximos días podría ser entregado en Madrid a autoridades mexicanas para su traslado a enfrentar las acusaciones en México.

http://www.proceso.com.mx/467447/alista-espana-extradicion-del-porky-diego-cruz

Amparo concedido a Diego Cruz no pone en riesgo la extradición: AbogadoAmparo concedido a Diego Cruz no pone en riesgo la extradición: AbogadoJorge Winckler Ortiz, abogado defensor de la víctima, expresó que no se está poniendo en tela de juicio si existió o no delito.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Así detuvieron a particular que operaba InDriver en el puerto

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino