*

Viernes 23 de Agosto, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Sociedad

España alista extradición del “Porky” Diego Cruz Alonso

Sociedad   /   
E-consulta  |
 Viernes, Diciembre 23, 2016

El Consejo de Ministros español acordó este día conceder a México la extradición de Diego Gabriel Cruz Alonso, miembro de Los Porkys.

MADRID (apro).—De acuerdo a una nota de Proceso, el Consejo de Ministros español acordó este día conceder a México la extradición de Diego Gabriel Cruz Alonso, miembro de Los Porkys, por los presuntos delitos de agresión sexual contra una menor de edad, confirmó el Ministerio de Justicia en un comunicado.

La propuesta en este penúltimo consejo de Ministros del año la hizo el ministro de Justicia, Rafael Catalá.

Los otros Porkys de Veracruz: violaron, grabaron, huyeron y se ampararonLos otros Porkys de Veracruz: violaron, grabaron, huyeron y se ampararonEsta es una historia que se repite en la misma ciudad: Boca del Río.

Cruz Alonso, con nacionalidad mexicana y española, es considerado uno de los cuatro miembros de Los Porkys, una banda juvenil acusada en México de delitos de agresión sexual y pederastia presuntamente cometidos en el lujoso barrio de Costa de Oro, en Boca del Río, Veracruz.

El joven se encuentra en situación de prisión provisional desde su detención en Madrid el pasado 11 de junio y está reclamado para su enjuiciamiento por hechos sucedidos el día 3 de enero de 2015 en Boca del Río.

Porky prófugo no se esconde en su casa, asegura abogadoPorky prófugo no se esconde en su casa, asegura abogadoEl abogado Edgar García Martínez aseguró que Jorge Cotaita ganó un amparo ante las autoridades federales.

Diego Gabriel Cruz Alonso y otros tres individuos abordaron a una menor de edad en el momento que salía de un bar y la subieron a un vehículo para dirigirse a un domicilio donde abusaron de ella y fue forzada por uno de los acusados, según la acusación en México.

En los próximos días podría ser entregado en Madrid a autoridades mexicanas para su traslado a enfrentar las acusaciones en México.

http://www.proceso.com.mx/467447/alista-espana-extradicion-del-porky-diego-cruz

Amparo concedido a Diego Cruz no pone en riesgo la extradición: AbogadoAmparo concedido a Diego Cruz no pone en riesgo la extradición: AbogadoJorge Winckler Ortiz, abogado defensor de la víctima, expresó que no se está poniendo en tela de juicio si existió o no delito.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.