*

Lunes 18 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Ecología

Apiver detecta nuevos arrecifes no contemplados en ampliación portuaria

Ecología   /   
Roxana Iraís Aguirre  |
 Lunes, Diciembre 26, 2016

Ni la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas ni el Parque Arrecifal tenían conocimiento de su existencia.

Veracruz, Ver.- Mediante estudios realizados por la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver)  fueron detectados seis nuevos arrecifes que no estaban contemplados en el polígono del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano.

El gerente de Ingeniería de la Apiver, Francisco Liaño Carrera, afirmó que ni la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas ni el Parque Arrecifal tenían conocimiento de la existencia de los mismos.

“La API está apoyando al parque arrecifal para caracterización de esos arrecifes y saber qué hay (...) ya se reportaron a Comisión Nacional de áreas Naturales Protegidas, a la Semarnat”, comentó.

Dragado para construcción de escollera provoca daños al arrecifeDragado para construcción de escollera provoca daños al arrecifeHoracio Pérez España del Instituto de Ciencias Marinas y Pesquerías de la UV dijo que la barrera contra sedimentación es insuficiente.

Greenpeace denunció hace un par de días la existencia de estos arrecifes ubicados muy cerca de donde se realizan las obras de la ampliación del puerto, por lo q ue estaban siendo afectados por la sedimentación.

“No afectan canales de navegación ni operación del puerto, están en la parte exterior y libran”, aseguró el gerente de ingeniería de la Apiver.

Liaño Carrera negó que el proyecto de la ampliación se haya fragmentado, como lo aseguraron los ambientalistas de Greenpeace, para presentarlo ante la autoridad.

Aseguró que fue entregado completo a la Semarnat que envió las medidas de mitigación y compensación.

Ambientalistas continúan proceso contra la ampliación del PuertoAmbientalistas continúan proceso contra la ampliación del PuertoEl Centro Mexicano de Derecho Ambiental interpuso el juicio de amparo 1241/2016 en contra de ampliación portuaria hace dos semanas.

Imágenes del banderazo al dragado en el área del nuevo puerto de VeracruzImágenes del banderazo al dragado en el área del nuevo puerto de VeracruzLa draga Marco Polo será la encargada de realizar los trabajos de dragado. Se estima que extraerá 12 millones de metros cúbicos de material.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?