*

Viernes 20 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Ecología

Apiver detecta nuevos arrecifes no contemplados en ampliación portuaria

Ecología   /   
Roxana Iraís Aguirre  |
 Lunes, Diciembre 26, 2016

Ni la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas ni el Parque Arrecifal tenían conocimiento de su existencia.

Veracruz, Ver.- Mediante estudios realizados por la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver)  fueron detectados seis nuevos arrecifes que no estaban contemplados en el polígono del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano.

El gerente de Ingeniería de la Apiver, Francisco Liaño Carrera, afirmó que ni la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas ni el Parque Arrecifal tenían conocimiento de la existencia de los mismos.

“La API está apoyando al parque arrecifal para caracterización de esos arrecifes y saber qué hay (...) ya se reportaron a Comisión Nacional de áreas Naturales Protegidas, a la Semarnat”, comentó.

Dragado para construcción de escollera provoca daños al arrecifeDragado para construcción de escollera provoca daños al arrecifeHoracio Pérez España del Instituto de Ciencias Marinas y Pesquerías de la UV dijo que la barrera contra sedimentación es insuficiente.

Greenpeace denunció hace un par de días la existencia de estos arrecifes ubicados muy cerca de donde se realizan las obras de la ampliación del puerto, por lo q ue estaban siendo afectados por la sedimentación.

“No afectan canales de navegación ni operación del puerto, están en la parte exterior y libran”, aseguró el gerente de ingeniería de la Apiver.

Liaño Carrera negó que el proyecto de la ampliación se haya fragmentado, como lo aseguraron los ambientalistas de Greenpeace, para presentarlo ante la autoridad.

Aseguró que fue entregado completo a la Semarnat que envió las medidas de mitigación y compensación.

Ambientalistas continúan proceso contra la ampliación del PuertoAmbientalistas continúan proceso contra la ampliación del PuertoEl Centro Mexicano de Derecho Ambiental interpuso el juicio de amparo 1241/2016 en contra de ampliación portuaria hace dos semanas.

Imágenes del banderazo al dragado en el área del nuevo puerto de VeracruzImágenes del banderazo al dragado en el área del nuevo puerto de VeracruzLa draga Marco Polo será la encargada de realizar los trabajos de dragado. Se estima que extraerá 12 millones de metros cúbicos de material.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

CNDH emite recomendaciones por el abuso policial en Nochixtlán

Nación

La CNDH emitió 23 puntos recomendatorios respecto al abuso policial cometido en Nochixtlán Oaxaca el 19 de junio de 2016. Entre las recomendaciones se encuentran el pedir una disculpa pública, la colaboración en torno a los procesos penales de los responsables y el uso obligatorio de cámaras fotográficas, de audio y video durante la realización de los operativos.

Peña Nieto opina sobre cómo los mexicanos perciben la corrupción

Nación

Las declaraciones de el presidente Enrique Peña Nieto han causado escozor en redes debido a su frívola opinión respecto a cómo los mexicanos perciben la corrupción. Hizo estos comentarios en el Foro "Impulsando a México: La fortaleza de sus Instituciones". Dentro de sus declaraciones dice que "detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable y siempre decir: es la corrupción”.

Gamboa vuelve a causar polémica por aterrizaje en helicóptero

Nación

El senador Emilio Gamboa Patrón volvió a causar polémica luego de aterrizar en Campo Marte con un helicóptero oficial del Estado Mayor. Tenía una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, aunque además llevó consigo equipo para jugar golf. En septiembre del año pasado aterrizó también en helicóptero, sobre un arrecife protegido en Yucatán. No tuvo sanciones.

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas tras su visita a México

Nacional

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas. En su visita a México, el Primer Ministro de Canadá cautivó a una reportera, quien tras formularle una pregunta pidió la oportunidad de tomarse una fotografía con él.