*

Domingo 23 de Julio, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Ecología

Apiver detecta nuevos arrecifes no contemplados en ampliación portuaria

Ecología   /   
Roxana Iraís Aguirre  |
 Lunes, Diciembre 26, 2016

Ni la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas ni el Parque Arrecifal tenían conocimiento de su existencia.

Veracruz, Ver.- Mediante estudios realizados por la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver)  fueron detectados seis nuevos arrecifes que no estaban contemplados en el polígono del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano.

El gerente de Ingeniería de la Apiver, Francisco Liaño Carrera, afirmó que ni la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas ni el Parque Arrecifal tenían conocimiento de la existencia de los mismos.

“La API está apoyando al parque arrecifal para caracterización de esos arrecifes y saber qué hay (...) ya se reportaron a Comisión Nacional de áreas Naturales Protegidas, a la Semarnat”, comentó.

Dragado para construcción de escollera provoca daños al arrecifeDragado para construcción de escollera provoca daños al arrecifeHoracio Pérez España del Instituto de Ciencias Marinas y Pesquerías de la UV dijo que la barrera contra sedimentación es insuficiente.

Greenpeace denunció hace un par de días la existencia de estos arrecifes ubicados muy cerca de donde se realizan las obras de la ampliación del puerto, por lo q ue estaban siendo afectados por la sedimentación.

“No afectan canales de navegación ni operación del puerto, están en la parte exterior y libran”, aseguró el gerente de ingeniería de la Apiver.

Liaño Carrera negó que el proyecto de la ampliación se haya fragmentado, como lo aseguraron los ambientalistas de Greenpeace, para presentarlo ante la autoridad.

Aseguró que fue entregado completo a la Semarnat que envió las medidas de mitigación y compensación.

Ambientalistas continúan proceso contra la ampliación del PuertoAmbientalistas continúan proceso contra la ampliación del PuertoEl Centro Mexicano de Derecho Ambiental interpuso el juicio de amparo 1241/2016 en contra de ampliación portuaria hace dos semanas.

Imágenes del banderazo al dragado en el área del nuevo puerto de VeracruzImágenes del banderazo al dragado en el área del nuevo puerto de VeracruzLa draga Marco Polo será la encargada de realizar los trabajos de dragado. Se estima que extraerá 12 millones de metros cúbicos de material.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Edwin Rivera, migrante refugiado en México, asesinado en Veracruz

Estado

Edwin Rivera Paz, de oficio camarógrafo, escapó de Honduras tras una persecución en su contra que declaró ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados. Pensó que Veracruz sería un asilo para él, una fuente de trabajo, quizá. No fue así. Murió acribillado a 50 metros de su domicilio, en la vía pública.

Nancy, Kristell y Anahí, tres edecanes localizadas en una fosa

Seguridad

Tras un supuesto servicio privado, y 67 días desaparecidas, Nancy, Anahí y Krystell fueron halladas en una fosa clandestina ubicada en el municipio de Atzacan, en el centro de Veracruz. La muerte de las tres jóvenes abrió la Caja de Pandora sobre probables negocios ilícitos como trata de personas.

"Mar Adentro", un tesoro en el centro histórico de Veracruz

Cultura

Librería Mar Adentro, el nuevo espacio literario en el puerto de Veracruz, entre muros de piedra muca. ¡Bienvenidos a bordo!

80 años del historiador veracruzano Enrique Florescano

Cultura

El historiador veracruzano, Enrique Florescano quien cumplirá 80 años de vida, rememoró con cariño su paso por el INAH