*

Miércoles 17 de Enero, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

Congreso de Veracruz frena basificación masiva de burócratas

Congreso   /   
E-consulta  |
 Viernes, Diciembre 30, 2016

Esto al revertir las modificaciones a la Ley Estatal del Servicio Civil de Veracruz.

Xalapa, Ver.- La LXIV Legislatura frenó la basificación de trabajadores de confianza que validó la anterior Cámara, lo anterior, al revertir las modificaciones a  la Ley Estatal del Servicio Civil de Veracruz y a la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Centralizada del Estado de Veracruz.

El dictamen establece que son trabajadores de confianza desde el Director general;  Director de área; Subdirector de área; Jefe de Departamento; Jefe de Oficina; y los  homólogos de los puestos a que hacen referencia las fracciones anteriores.

Con lo anterior, se permitía obtener una plaza al menos para 257 subdirectores y 2 mil 348 Jefes de Departamento y Oficina, que hacían un total de 2 mil 605 nuevas bases, adicionalmente 21 mil 817 plazas identificadas como Analista/Administrativo Especializado; Técnico y Pues- tos Homólogos, Auxiliar y Puestos Homólogos y sector magisterial.

Al subir a tribuna la diputada Mariana Dunyaska García Rojas comentó que la pasada administración aprobó reformas que perjudican directamente al Estado de Veracruz en materia de finanzas públicas.

Afirmó que altos mandos intentaron obtener una plaza laboral y con ello garantizar su permanencia en la administración pública, a pesar de que su llegada fue temporal con trabajadores de confianza.

“¿Cuál era el objetivo de esta basificación masiva? Amarrarle las manos al ejecutivo” dijo y recordó que se iban a gastar más de mil 500 millones de pesos anuales al darles prestaciones laborales  a todos los funcionarios de primer nivel.

Comentó que lo que se busca es revertir lo hecho por un gobierno autoritario y una Cámara sumisa, para garantizar la “sostenibilidad” financiera.

Avc

Juez federal ordenó detener el proceso de basificación de DuarteJuez federal ordenó detener el proceso de basificación de DuarteEl juez otorgó la suspensión provisional en términos amplios el 21 de septiembre y ayer fue publicado el acuerdo en la página del Consejo.

SCJN da entrada a acción de inconstitucionalidad por basificaciónSCJN da entrada a acción de inconstitucionalidad por basificaciónAdemás a la Acción de Inconstitucionalidad en contra del uso del Impuesto a la Nómina para el pago de deuda.

Rechazan veracruzanos basificación y cambios al 3% a la NóminaRechazan veracruzanos basificación y cambios al 3% a la NóminaEl Grupo Consultor Santoyo y Asociados dio a conocer los resultados de una encuesta que se efectuó en los 25 municipios más grandes.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.