*

Lunes 23 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

Congreso de Veracruz frena basificación masiva de burócratas

Congreso   /   
E-consulta  |
 Viernes, Diciembre 30, 2016

Esto al revertir las modificaciones a la Ley Estatal del Servicio Civil de Veracruz.

Xalapa, Ver.- La LXIV Legislatura frenó la basificación de trabajadores de confianza que validó la anterior Cámara, lo anterior, al revertir las modificaciones a  la Ley Estatal del Servicio Civil de Veracruz y a la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Centralizada del Estado de Veracruz.

El dictamen establece que son trabajadores de confianza desde el Director general;  Director de área; Subdirector de área; Jefe de Departamento; Jefe de Oficina; y los  homólogos de los puestos a que hacen referencia las fracciones anteriores.

Con lo anterior, se permitía obtener una plaza al menos para 257 subdirectores y 2 mil 348 Jefes de Departamento y Oficina, que hacían un total de 2 mil 605 nuevas bases, adicionalmente 21 mil 817 plazas identificadas como Analista/Administrativo Especializado; Técnico y Pues- tos Homólogos, Auxiliar y Puestos Homólogos y sector magisterial.

Al subir a tribuna la diputada Mariana Dunyaska García Rojas comentó que la pasada administración aprobó reformas que perjudican directamente al Estado de Veracruz en materia de finanzas públicas.

Afirmó que altos mandos intentaron obtener una plaza laboral y con ello garantizar su permanencia en la administración pública, a pesar de que su llegada fue temporal con trabajadores de confianza.

“¿Cuál era el objetivo de esta basificación masiva? Amarrarle las manos al ejecutivo” dijo y recordó que se iban a gastar más de mil 500 millones de pesos anuales al darles prestaciones laborales  a todos los funcionarios de primer nivel.

Comentó que lo que se busca es revertir lo hecho por un gobierno autoritario y una Cámara sumisa, para garantizar la “sostenibilidad” financiera.

Avc

Juez federal ordenó detener el proceso de basificación de DuarteJuez federal ordenó detener el proceso de basificación de DuarteEl juez otorgó la suspensión provisional en términos amplios el 21 de septiembre y ayer fue publicado el acuerdo en la página del Consejo.

SCJN da entrada a acción de inconstitucionalidad por basificaciónSCJN da entrada a acción de inconstitucionalidad por basificaciónAdemás a la Acción de Inconstitucionalidad en contra del uso del Impuesto a la Nómina para el pago de deuda.

Rechazan veracruzanos basificación y cambios al 3% a la NóminaRechazan veracruzanos basificación y cambios al 3% a la NóminaEl Grupo Consultor Santoyo y Asociados dio a conocer los resultados de una encuesta que se efectuó en los 25 municipios más grandes.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

CNDH emite recomendaciones por el abuso policial en Nochixtlán

Nación

La CNDH emitió 23 puntos recomendatorios respecto al abuso policial cometido en Nochixtlán Oaxaca el 19 de junio de 2016. Entre las recomendaciones se encuentran el pedir una disculpa pública, la colaboración en torno a los procesos penales de los responsables y el uso obligatorio de cámaras fotográficas, de audio y video durante la realización de los operativos.

Peña Nieto opina sobre cómo los mexicanos perciben la corrupción

Nación

Las declaraciones de el presidente Enrique Peña Nieto han causado escozor en redes debido a su frívola opinión respecto a cómo los mexicanos perciben la corrupción. Hizo estos comentarios en el Foro "Impulsando a México: La fortaleza de sus Instituciones". Dentro de sus declaraciones dice que "detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable y siempre decir: es la corrupción”.

Gamboa vuelve a causar polémica por aterrizaje en helicóptero

Nación

El senador Emilio Gamboa Patrón volvió a causar polémica luego de aterrizar en Campo Marte con un helicóptero oficial del Estado Mayor. Tenía una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, aunque además llevó consigo equipo para jugar golf. En septiembre del año pasado aterrizó también en helicóptero, sobre un arrecife protegido en Yucatán. No tuvo sanciones.

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas tras su visita a México

Nacional

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas. En su visita a México, el Primer Ministro de Canadá cautivó a una reportera, quien tras formularle una pregunta pidió la oportunidad de tomarse una fotografía con él.