*

Lunes 29 de Mayo, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

Congreso de Veracruz frena basificación masiva de burócratas

Congreso   /   
E-consulta  |
 Viernes, Diciembre 30, 2016

Esto al revertir las modificaciones a la Ley Estatal del Servicio Civil de Veracruz.

Xalapa, Ver.- La LXIV Legislatura frenó la basificación de trabajadores de confianza que validó la anterior Cámara, lo anterior, al revertir las modificaciones a  la Ley Estatal del Servicio Civil de Veracruz y a la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Centralizada del Estado de Veracruz.

El dictamen establece que son trabajadores de confianza desde el Director general;  Director de área; Subdirector de área; Jefe de Departamento; Jefe de Oficina; y los  homólogos de los puestos a que hacen referencia las fracciones anteriores.

Con lo anterior, se permitía obtener una plaza al menos para 257 subdirectores y 2 mil 348 Jefes de Departamento y Oficina, que hacían un total de 2 mil 605 nuevas bases, adicionalmente 21 mil 817 plazas identificadas como Analista/Administrativo Especializado; Técnico y Pues- tos Homólogos, Auxiliar y Puestos Homólogos y sector magisterial.

Al subir a tribuna la diputada Mariana Dunyaska García Rojas comentó que la pasada administración aprobó reformas que perjudican directamente al Estado de Veracruz en materia de finanzas públicas.

Afirmó que altos mandos intentaron obtener una plaza laboral y con ello garantizar su permanencia en la administración pública, a pesar de que su llegada fue temporal con trabajadores de confianza.

“¿Cuál era el objetivo de esta basificación masiva? Amarrarle las manos al ejecutivo” dijo y recordó que se iban a gastar más de mil 500 millones de pesos anuales al darles prestaciones laborales  a todos los funcionarios de primer nivel.

Comentó que lo que se busca es revertir lo hecho por un gobierno autoritario y una Cámara sumisa, para garantizar la “sostenibilidad” financiera.

Avc

Juez federal ordenó detener el proceso de basificación de DuarteJuez federal ordenó detener el proceso de basificación de DuarteEl juez otorgó la suspensión provisional en términos amplios el 21 de septiembre y ayer fue publicado el acuerdo en la página del Consejo.

SCJN da entrada a acción de inconstitucionalidad por basificaciónSCJN da entrada a acción de inconstitucionalidad por basificaciónAdemás a la Acción de Inconstitucionalidad en contra del uso del Impuesto a la Nómina para el pago de deuda.

Rechazan veracruzanos basificación y cambios al 3% a la NóminaRechazan veracruzanos basificación y cambios al 3% a la NóminaEl Grupo Consultor Santoyo y Asociados dio a conocer los resultados de una encuesta que se efectuó en los 25 municipios más grandes.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

El campo de exterminio que el gobierno de Veracruz ocultó

Estado

La Gallera, un rancho con cientos de huesos, cenizas, ropa y otras evidencias en Tihuatlán, al norte del estado, fue detectado y luego abandonado.

Ádal Pérez, seleccionado para la sexta edición del programa internacional JM World Orchestra 2017

Cultura

Adal Pérez, estudiante del Centro de Estudios de Jazz de la UV fue seleccionado para participar en la sexta edición del programa internacional JM World Orchestra 2017

Así fue la llegada de Javier Duarte al tribunal de Guatemala

Estado

Así fue la llegada de Javier Duarte al tribunal de Guatemala

La Ceiba Gráfica: la litografía a la veracruzana de Per Anderson

Cultura

La Ceiba Gráfica: la litografía a la veracruzana de Per Anderson