*

Viernes 22 de Junio, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

Jorge Winckler es nombrado fiscal general de Veracruz

Congreso   /   
E-consulta  |
 Viernes, Diciembre 30, 2016

Cabe señalar que los grupos legislativos del PAN, PRI, PRD y Juntos por Veracruz dieron su voto para el actual fiscal visitador.

Xalapa, Ver.- Con 38 votos a favor, apenas cuatro más de los necesarios, Jorge Winckler Ortiz, logró el nombramiento como Fiscal General del estado, por lo que ocupara el cargo por 9 años.

En la sesión ordinaria, previo a la votación los diputados del PRI y del PRD respaldaron al Visitador General a quien le exigieron dar resultados en lo inmediato contra quienes saquearon al Estado.

Morena votó a favor de Gerardo Rafael Ramos Maldonado, quien sólo alcanzó 11 votos y Tania Celina Vázquez Muñoz no logró el respaldo de ningún diputado.

Al fijar la postura de su partido, Regina Vázquez Saut, aseguró que el PRI participó en el proceso de selección conforme lo marca la ley.

Aseguró que más allá de ideologías o pugnas estériles el PRI respaldaba al Visitador General dado que la sociedad ya no aguanta más, “esta lastimado por la insensibilidad de quienes se sientan tras un escritorio que usan como patente de corso”.

Advierte FGE que aparecerán “muchísimos” cuerpos en fosasAdvierte FGE que aparecerán “muchísimos” cuerpos en fosasJorge Winckler, adelantó que en unos días dará a conocer el número "escandaloso de denuncias" sobre personas desaparecidas en Veracruz

En ese sentido, dijo que el PRI le exigía que trabajara para ganarse la confianza de la sociedad y le pidieron que procure justicia con firmeza, pero sin abusos.

Por su parte el diputado Sebastián Reyes Arellano subió a tribuna solo a decir que no había duda de que Jorge Winckler era la persona idónea para ser nombrado Fiscal, “porque eres parte del equipo (de Yunes Linares)”.

“El sabor de boca es que no le interesamos al encargado de la Fiscalía”: Colectivo“El sabor de boca es que no le interesamos al encargado de la Fiscalía”: ColectivoPara el Colectivo "Buscando a nuestros desaparecidos y desaparecidas de Veracruz" el abogado favorito de Yunes Linares dejó mala impresión.

En el caso del PRD, Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, dijo que la procuración de justicia es uno de los grandes pendientes en Veracruz.

“Es un tema sensible por la impunidad, corrupción y podredumbre que han sucedido los últimos 12 años, hoy el Congreso nombrará un nuevo Fiscal, lo que representa la esperanza para miles de familias veracruzanas, para que se les haga justicia”.

Pidió que se investiguen delitos graves de lesa humanidad que quedaron solo en números de carpetas, y los resultados se deben dar en breve: “No se trata de cacería de brujas, solo que se aplique la justicia, nada más que eso, es lo que demanda la sociedad en Veracruz”.

Avc

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.