*

Domingo 23 de Julio, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

Aseguran que diputados locales no cobraron salario ni aguinaldo

Congreso   /   
E-consulta  |
 Sábado, Diciembre 31, 2016

Esto por la falta de fondos en las cuentas de los cheques que se entregaron a los legisladores.

Xalapa, Ver.- Las falta de fondos en las cuentas de los cheques que se entregaron a los diputados locales, limitó que los representantes populares cobrarán su salario y aguinaldo.

Según fuentes extraoficiales, los legisladores locales acudieron este sábado a sucursales del banco Banamex, pero al momento de pasar a la ventanilla se les informó que no estaban liberados sus cheques.

Al pedir explicaciones sobre el hecho los cajeros se limitaron a informar que como no había gerentes, no se podría comunicar con el titular de la cuenta para que se autorizara el pago de su salario.

Coordinadores de las fracciones parlamentarias buscaron al Secretario de Administración y Presupuesto, lo mismo que al Tesorero de la Cámara y no obtuvieron respuesta.

Hay que recordar que apenas el pasado jueves se publicó en la Gaceta Oficial del estado una ampliación presupuestal para la Cámara por 75 millones de pesos, para el pago de fin de año, pues no tenían fondos para cumplir con esa responsabilidad con la base trabajadora.

Este viernes, se dio la transferencia de fondos a los  sindicalizados y en el caso de los de confianza y los diputados les expidieron un cheque que no lograron cobrar.

Hay que recordar que la pasada administración priista emitió cheques sin fondos para el pago de pensiones y jubilaciones, hecho que en su momento criticó el PAN, la nueva administración que encabeza el albiazul incurrió en la misma práctica.

Avc

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Edwin Rivera, migrante refugiado en México, asesinado en Veracruz

Estado

Edwin Rivera Paz, de oficio camarógrafo, escapó de Honduras tras una persecución en su contra que declaró ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados. Pensó que Veracruz sería un asilo para él, una fuente de trabajo, quizá. No fue así. Murió acribillado a 50 metros de su domicilio, en la vía pública.

Nancy, Kristell y Anahí, tres edecanes localizadas en una fosa

Seguridad

Tras un supuesto servicio privado, y 67 días desaparecidas, Nancy, Anahí y Krystell fueron halladas en una fosa clandestina ubicada en el municipio de Atzacan, en el centro de Veracruz. La muerte de las tres jóvenes abrió la Caja de Pandora sobre probables negocios ilícitos como trata de personas.

"Mar Adentro", un tesoro en el centro histórico de Veracruz

Cultura

Librería Mar Adentro, el nuevo espacio literario en el puerto de Veracruz, entre muros de piedra muca. ¡Bienvenidos a bordo!

80 años del historiador veracruzano Enrique Florescano

Cultura

El historiador veracruzano, Enrique Florescano quien cumplirá 80 años de vida, rememoró con cariño su paso por el INAH