*

Jueves, 19 de Enero de 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

Aseguran que diputados locales no cobraron salario ni aguinaldo

Congreso   /   
e-consulta  |
 Sábado, Diciembre 31, 2016

Esto por la falta de fondos en las cuentas de los cheques que se entregaron a los legisladores.

   

Xalapa, Ver.- Las falta de fondos en las cuentas de los cheques que se entregaron a los diputados locales, limitó que los representantes populares cobrarán su salario y aguinaldo.

Según fuentes extraoficiales, los legisladores locales acudieron este sábado a sucursales del banco Banamex, pero al momento de pasar a la ventanilla se les informó que no estaban liberados sus cheques.

Al pedir explicaciones sobre el hecho los cajeros se limitaron a informar que como no había gerentes, no se podría comunicar con el titular de la cuenta para que se autorizara el pago de su salario.

Coordinadores de las fracciones parlamentarias buscaron al Secretario de Administración y Presupuesto, lo mismo que al Tesorero de la Cámara y no obtuvieron respuesta.

Hay que recordar que apenas el pasado jueves se publicó en la Gaceta Oficial del estado una ampliación presupuestal para la Cámara por 75 millones de pesos, para el pago de fin de año, pues no tenían fondos para cumplir con esa responsabilidad con la base trabajadora.

Este viernes, se dio la transferencia de fondos a los  sindicalizados y en el caso de los de confianza y los diputados les expidieron un cheque que no lograron cobrar.

Hay que recordar que la pasada administración priista emitió cheques sin fondos para el pago de pensiones y jubilaciones, hecho que en su momento criticó el PAN, la nueva administración que encabeza el albiazul incurrió en la misma práctica.

Avc

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Protestas de familiares de detenidos por los saqueos

Sociedad

Protestan afuera del penalito de Playa Linda y esperan conocer su situación legal. Impidieron que los trasladaran a otro reclusorio al no existir orden de por medio.

Tianguis agroecológico de Xalapa

Turismo

¿Lo conoces? Cuéntanos tu experiencia en el Tianguis Agroecológico

Así se baila La Bamba en Xalapa, Veracruz.

Cultura

Es uno de los sones más gustados del estado de Veracruz y se interpreta casi siempre por una pareja de enamorados

Tradicional Rosca de Reyes El Resobado

Cultura

¿sabe usted de dónde nos viene la costumbre de partir, cada 6 de enero, la popular rosca de reyes?