*

Martes 21 de Noviembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

Aseguran que diputados locales no cobraron salario ni aguinaldo

Congreso   /   
E-consulta  |
 Sábado, Diciembre 31, 2016

Esto por la falta de fondos en las cuentas de los cheques que se entregaron a los legisladores.

Xalapa, Ver.- Las falta de fondos en las cuentas de los cheques que se entregaron a los diputados locales, limitó que los representantes populares cobrarán su salario y aguinaldo.

Según fuentes extraoficiales, los legisladores locales acudieron este sábado a sucursales del banco Banamex, pero al momento de pasar a la ventanilla se les informó que no estaban liberados sus cheques.

Al pedir explicaciones sobre el hecho los cajeros se limitaron a informar que como no había gerentes, no se podría comunicar con el titular de la cuenta para que se autorizara el pago de su salario.

Coordinadores de las fracciones parlamentarias buscaron al Secretario de Administración y Presupuesto, lo mismo que al Tesorero de la Cámara y no obtuvieron respuesta.

Hay que recordar que apenas el pasado jueves se publicó en la Gaceta Oficial del estado una ampliación presupuestal para la Cámara por 75 millones de pesos, para el pago de fin de año, pues no tenían fondos para cumplir con esa responsabilidad con la base trabajadora.

Este viernes, se dio la transferencia de fondos a los  sindicalizados y en el caso de los de confianza y los diputados les expidieron un cheque que no lograron cobrar.

Hay que recordar que la pasada administración priista emitió cheques sin fondos para el pago de pensiones y jubilaciones, hecho que en su momento criticó el PAN, la nueva administración que encabeza el albiazul incurrió en la misma práctica.

Avc

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Esto es lo que recibirán los partidos políticos como presupuesto para 2018

Política

Te mostramos la comparación respecto a lo que les fue otorgado en 2017. Algunos partidos como el Verde Ecologista incrementaron su partida en un 633%, mientras otros la decrecieron, como Movimiento Ciudadano, que disminuyó un 72% lo asignado en su presupuesto.

Senadores se aprueban bono de 2.4 millones de pesos libres de impuestos

Nacion

Los senadores se han aprobado un bono de 2.4 millones de pesos libres de impuestos. Una parte de esa cantidad se aporta desde el Presupuesto de Egresos con dinero público. Esta prestación, llamada "Seguro de Separación Individualizado", también está prevista para secretarios de Estado y funcionarios de confianza de nivel directivo.

Juan Villoro se presentó en el foro abierto de la Casa del Lago en la ciudad de Xalapa

Xalapa

Este lunes el escritor y analista político Juan Villoro se presentó en el foro abierto de la Casa del Lago de Xalapa, en el encuentro "Otros mundos son posibles", organizado por estudiantes y maestros de la UV.

Se registran sismos en Irán, Costa Rica y México, en el transcurso de domingo a lunes

Mundo

Por la tarde de este domingo 12 de noviembre se registró un sismo de 7.3°Richter en los límites de Irán e Irak. Se reportan más de 400 muertos. El mismo día por la noche, otro movimiento telúrico de 6.5° se sintió en las costas del Pacífico de Costa Rica. Más tarde en madrugada de este lunes se registraron 3 sismos en México en los estados de Chiapas y Oaxaca sin afectaciones reportadas.