*

Martes 20 de Febrero, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

Aseguran que diputados locales no cobraron salario ni aguinaldo

Congreso   /   
E-consulta  |
 Sábado, Diciembre 31, 2016

Esto por la falta de fondos en las cuentas de los cheques que se entregaron a los legisladores.

Xalapa, Ver.- Las falta de fondos en las cuentas de los cheques que se entregaron a los diputados locales, limitó que los representantes populares cobrarán su salario y aguinaldo.

Según fuentes extraoficiales, los legisladores locales acudieron este sábado a sucursales del banco Banamex, pero al momento de pasar a la ventanilla se les informó que no estaban liberados sus cheques.

Al pedir explicaciones sobre el hecho los cajeros se limitaron a informar que como no había gerentes, no se podría comunicar con el titular de la cuenta para que se autorizara el pago de su salario.

Coordinadores de las fracciones parlamentarias buscaron al Secretario de Administración y Presupuesto, lo mismo que al Tesorero de la Cámara y no obtuvieron respuesta.

Hay que recordar que apenas el pasado jueves se publicó en la Gaceta Oficial del estado una ampliación presupuestal para la Cámara por 75 millones de pesos, para el pago de fin de año, pues no tenían fondos para cumplir con esa responsabilidad con la base trabajadora.

Este viernes, se dio la transferencia de fondos a los  sindicalizados y en el caso de los de confianza y los diputados les expidieron un cheque que no lograron cobrar.

Hay que recordar que la pasada administración priista emitió cheques sin fondos para el pago de pensiones y jubilaciones, hecho que en su momento criticó el PAN, la nueva administración que encabeza el albiazul incurrió en la misma práctica.

Avc

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.