*

Miércoles 23 de Mayo, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

Diputados llevan 8 semanas trabajado... ¡Y ya están de vacaciones!

Congreso   /   
E-consulta  |
 Sábado, Diciembre 31, 2016

Diputados del Congreso del Estado se tomarán 12 días de descanso, reiniciando labores hasta el 11 de enero.

Xalapa, Ver.- Con apenas ocho semanas de trabajo los legisladores locales determinaron tomarse doce días de descanso, al citar a la próxima reunión de trabajo hasta el 11 de enero del 2017.

Hay que recordar que la nueva Cámara rindió protesta apenas el sábado 5 de noviembre, diez días después inició la glosa del informe de la pasada administración, lo que obligó a reuniones de trabajo diarias, sumado a las sesiones programadas los martes y jueves.

Cabe mencionar que a las comparecencias no asistieron todos los diputados, y los días en los que se duplicó la presentación de los entonces secretarios fue menor la participación de los representantes populares.

Después de la glosa se dio la toma de protesta de gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, previo a la ceremonia el entonces gobernador electo pasó un fin de semana ensayando el protocolo para la ceremonia de la toma de protesta, lo que obligó a los legisladores, especialmente a los panistas, a asistir a la sede del poder ejecutivo.

La carga de trabajo se mantuvo con la elección del nuevo Fiscal, ya que se vieron obligados a entrevistarlos en dos ocasiones para presentar sus propuestas de trabajo, y esa responsabilidad concluyó con el nombramiento de Jorge Winckler.

En el caso del presupuesto el pasado 29 de diciembre los legisladores de todas las fracciones parlamentarias se reunieron a lo largo del día con la secretaría de Finanzas y Planeación, Clementina Guerrero quien justificó el artículo quinto transitorio que se incluyó en el Presupuesto de Egresos del 2017.

Este viernes la última sesión del año se prolongó por más de siete horas, después de aprobar la ley de ingresos y el presupuesto de egresos, nombrar al fiscal y validar las gastos de los 212 municipios, la presidenta de la Mesa Directiva, María Elisa Manterola citó a la próxima reunión del trabajo el martes 11 de enero.

Avc

Congreso se autoriza ampliación presupuestal de 75 mdpCongreso se autoriza ampliación presupuestal de 75 mdpA pesar de la crisis en la entidad y de que se han negado recursos extraordinarios a otras dependencias, se autorizaron 75 mdp

Detectan sobreejercicio en la anterior Legislatura, habrá auditoríaDetectan sobreejercicio en la anterior Legislatura, habrá auditoríaEl presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Sergio Hernández, informó que se detectó un sobreejercicio de 75 mdp

Congreso de Veracruz frena basificación masiva de burócratasCongreso de Veracruz frena basificación masiva de burócratasEsto al revertir las modificaciones a la Ley Estatal del Servicio Civil de Veracruz.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.