*

Lunes 23 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

Diputados llevan 8 semanas trabajado... ¡Y ya están de vacaciones!

Congreso   /   
E-consulta  |
 Sábado, Diciembre 31, 2016

Diputados del Congreso del Estado se tomarán 12 días de descanso, reiniciando labores hasta el 11 de enero.

Xalapa, Ver.- Con apenas ocho semanas de trabajo los legisladores locales determinaron tomarse doce días de descanso, al citar a la próxima reunión de trabajo hasta el 11 de enero del 2017.

Hay que recordar que la nueva Cámara rindió protesta apenas el sábado 5 de noviembre, diez días después inició la glosa del informe de la pasada administración, lo que obligó a reuniones de trabajo diarias, sumado a las sesiones programadas los martes y jueves.

Cabe mencionar que a las comparecencias no asistieron todos los diputados, y los días en los que se duplicó la presentación de los entonces secretarios fue menor la participación de los representantes populares.

Después de la glosa se dio la toma de protesta de gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, previo a la ceremonia el entonces gobernador electo pasó un fin de semana ensayando el protocolo para la ceremonia de la toma de protesta, lo que obligó a los legisladores, especialmente a los panistas, a asistir a la sede del poder ejecutivo.

La carga de trabajo se mantuvo con la elección del nuevo Fiscal, ya que se vieron obligados a entrevistarlos en dos ocasiones para presentar sus propuestas de trabajo, y esa responsabilidad concluyó con el nombramiento de Jorge Winckler.

En el caso del presupuesto el pasado 29 de diciembre los legisladores de todas las fracciones parlamentarias se reunieron a lo largo del día con la secretaría de Finanzas y Planeación, Clementina Guerrero quien justificó el artículo quinto transitorio que se incluyó en el Presupuesto de Egresos del 2017.

Este viernes la última sesión del año se prolongó por más de siete horas, después de aprobar la ley de ingresos y el presupuesto de egresos, nombrar al fiscal y validar las gastos de los 212 municipios, la presidenta de la Mesa Directiva, María Elisa Manterola citó a la próxima reunión del trabajo el martes 11 de enero.

Avc

Congreso se autoriza ampliación presupuestal de 75 mdpCongreso se autoriza ampliación presupuestal de 75 mdpA pesar de la crisis en la entidad y de que se han negado recursos extraordinarios a otras dependencias, se autorizaron 75 mdp

Detectan sobreejercicio en la anterior Legislatura, habrá auditoríaDetectan sobreejercicio en la anterior Legislatura, habrá auditoríaEl presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Sergio Hernández, informó que se detectó un sobreejercicio de 75 mdp

Congreso de Veracruz frena basificación masiva de burócratasCongreso de Veracruz frena basificación masiva de burócratasEsto al revertir las modificaciones a la Ley Estatal del Servicio Civil de Veracruz.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

CNDH emite recomendaciones por el abuso policial en Nochixtlán

Nación

La CNDH emitió 23 puntos recomendatorios respecto al abuso policial cometido en Nochixtlán Oaxaca el 19 de junio de 2016. Entre las recomendaciones se encuentran el pedir una disculpa pública, la colaboración en torno a los procesos penales de los responsables y el uso obligatorio de cámaras fotográficas, de audio y video durante la realización de los operativos.

Peña Nieto opina sobre cómo los mexicanos perciben la corrupción

Nación

Las declaraciones de el presidente Enrique Peña Nieto han causado escozor en redes debido a su frívola opinión respecto a cómo los mexicanos perciben la corrupción. Hizo estos comentarios en el Foro "Impulsando a México: La fortaleza de sus Instituciones". Dentro de sus declaraciones dice que "detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable y siempre decir: es la corrupción”.

Gamboa vuelve a causar polémica por aterrizaje en helicóptero

Nación

El senador Emilio Gamboa Patrón volvió a causar polémica luego de aterrizar en Campo Marte con un helicóptero oficial del Estado Mayor. Tenía una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, aunque además llevó consigo equipo para jugar golf. En septiembre del año pasado aterrizó también en helicóptero, sobre un arrecife protegido en Yucatán. No tuvo sanciones.

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas tras su visita a México

Nacional

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas. En su visita a México, el Primer Ministro de Canadá cautivó a una reportera, quien tras formularle una pregunta pidió la oportunidad de tomarse una fotografía con él.