*

Lunes 20 de Noviembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Sociedad

Canaco: productos incrementarán precio hasta un 10%

Sociedad   /   
E-consulta  |
 Domingo, Enero 1, 2017

El presidente de la Canaco Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampiery, señaló que la cuesta de enero será muy difícil para la población.

Veracruz, Ver.- La cuesta de enero será muy difícil ya que entre el aumento del precio de la gasolina y el resto de los insumos, la población podría tener un mes complicado, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), delegación Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampiery.

Señaló que se prevé que todos los productos tengan un incremento de un diez por ciento, pero en el caso de la canasta básica el aumento podría llegar hasta el cuatro por ciento.

“Complicada con el anuncio que tuvimos con el gasolinazo, si bien diciembre es una buena época, enero y febrero llega a ser un poco complicado dado que se tienen que hacer los diversos pagos de las compras que se tuvieron en diciembre”, afirmó.

Prevén aumentos en los precios de gas LPPrevén aumentos en los precios de gas LPLa Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas LP Y Empresas Conexas precisó que el aumento se podría dar de manera semanal o mensual

Sostuvo que se trata normalmente de un mes difícil a lo que se le debe de sumar el alza del costo de la gasolina, lo que regularmente es un insumo básico por lo que el alza en costos es inevitable.

“Es algo complicado porque es algo básico para todas las empresas y bueno esto traerá alza en costos, seguramente permeará en un alza en precios al consumidor final y esto restringirá la economía seguramente”, indicó.

Por otro lado, afirmó que no estarán de acuerdo en caso de que el municipio de Veracruz opte por incrementar las tarifas de agua potable ya que cualquier aumento les perjudica.

Tras el anuncio de que se trata de una medida necesaria, el presidente de Canaco aseguró que la empresa que administra el servicio debería tomar medidas para obtener ganancias pero evitando afectar a la ciudadanía.

Taxistas y camioneros buscan combustible más baratoTaxistas y camioneros buscan combustible más baratoBuscan firmar convenios para adquirirlo a costo menor con empresas nacionales pero también han pensado en instalar sus propias gasolineras

“Hablar de incrementos creo que ninguno de nosotros está de acuerdo dada la situación económica que estamos viviendo en el país y en el estado sobre todo, no sé cómo esté digamos económicamente administrándose Grupo MAS que bueno su propio déficit o utilidades les permitan tener un incremento de precios, pero yo creo que habría que buscar otras opciones antes de seguir dando incrementos”, comentó.

Señaló que en caso de Boca del Río tampoco es conveniente el aumento que ya se anunció del precio del agua, sin embargo sostuvo que se trata de precios más bajos que los cobrados en el caso del municipio vecino de Veracruz.

Muñoz de Cote Sampiery sostuvo que este tipo de aumentos también influirán en el incremento de los costos que se tendrán en el precio de todos los productos. 

Avc

Por gasolinazo anuncian aumento al autotransporte de cargaPor gasolinazo anuncian aumento al autotransporte de cargaEl delegado de la Canacar en Veracruz, Luis Exsome Zapata, precisó que no es posible dar un porcentaje del aumento por ahora.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Esto es lo que recibirán los partidos políticos como presupuesto para 2018

Política

Te mostramos la comparación respecto a lo que les fue otorgado en 2017. Algunos partidos como el Verde Ecologista incrementaron su partida en un 633%, mientras otros la decrecieron, como Movimiento Ciudadano, que disminuyó un 72% lo asignado en su presupuesto.

Senadores se aprueban bono de 2.4 millones de pesos libres de impuestos

Nacion

Los senadores se han aprobado un bono de 2.4 millones de pesos libres de impuestos. Una parte de esa cantidad se aporta desde el Presupuesto de Egresos con dinero público. Esta prestación, llamada "Seguro de Separación Individualizado", también está prevista para secretarios de Estado y funcionarios de confianza de nivel directivo.

Juan Villoro se presentó en el foro abierto de la Casa del Lago en la ciudad de Xalapa

Xalapa

Este lunes el escritor y analista político Juan Villoro se presentó en el foro abierto de la Casa del Lago de Xalapa, en el encuentro "Otros mundos son posibles", organizado por estudiantes y maestros de la UV.

Se registran sismos en Irán, Costa Rica y México, en el transcurso de domingo a lunes

Mundo

Por la tarde de este domingo 12 de noviembre se registró un sismo de 7.3°Richter en los límites de Irán e Irak. Se reportan más de 400 muertos. El mismo día por la noche, otro movimiento telúrico de 6.5° se sintió en las costas del Pacífico de Costa Rica. Más tarde en madrugada de este lunes se registraron 3 sismos en México en los estados de Chiapas y Oaxaca sin afectaciones reportadas.