*

Martes 24 de Abril, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Economía

Se incumplieron promesas de la reforma energética con el gasolinazo: Hanna

Economía   /   
E-consulta  |
 Lunes, Enero 2, 2017

El presidente de la Confederación Inmobiliaria de Latinoamérica, advirtió que el aumento a la gasolina impactará a todos los sectores

Veracruz, Ver. - El aumento del precio de la gasolina impactará a todos los sectores económicos, por lo que el gobierno deberá tomar medidas para evitarlo, afirmó el presidente de la Confederación Inmobiliaria de Latinoamérica, Antonio Hanna Grayeb. 
Indicó que el sector inmobiliario confió en las promesas que hizo el Gobierno Federal que con la reforma energética mejoraría la situación del país, sin embargo, ahora es evidente que no fue así. 
“Nosotros pues siempre hemos sido muy respetuosos de las decisiones de gobierno, sin embargo, esta decisión a todos los sectores impacta, no ha sido una decisión benéfica, sabemos que deberíamos de buscar algunas otras alternativas”, comentó. 
“Cuando se hizo la reforma energética, nosotros fuimos muy respetuosos a ella (…), veíamos un gran beneficio para el país, pero hoy estamos viendo que todo lo que se prometió no se está cumpliendo con este aumento tan importante en los precios”, añadió. 
Señaló que tras el aumento del precio de la gasolina se observa que el único partido político que se opuso a la reforma estaba en lo correcto. 
Hanna Grayeb dijo que, aunque son respetuosos del gobierno tanto estatal como federal, entienden las manifestaciones que se han estado presentando contra el aumento al precio de los combustibles. 
“Se tiene que tomar en cuenta al sector empresarial y a la ciudadanía (…), desgraciadamente la ciudadanía está muy lastimada por eso y bueno buscan forma de manifestarse y ser respetuoso, yo creo que el gobierno tendrá que ser responsable”, afirmó. 
Por otro lado, aseguró que se tiene buenas expectativas para este año, pero esperan que se cambien las leyes para que los extranjeros puedan invertir en México sin necesidad de un fideicomiso. 
Además, comentó que les preocupa la reducción que hubo de presupuesto para la Comisión Nacional de Vivienda, lo que podría impactar al sector.
Por último, dijo que se harán inversiones en la región pues en el caso de la Riviera Veracruzana se hará un proyecto de 538 departamentos, que provocará que mejore la situación de Veracruz.

Avc

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.