*

Domingo 23 de Julio, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Se registran tres incendios en Xalapa

Xalapa   /   
Carlos Hernández  |
 Lunes, Enero 2, 2017

Tres incendios de vivienda, se registraron durante este lunes en diferentes puntos de la capital del estado

Tres incendios de vivienda, se registraron durante este lunes en diferentes puntos de la capital del Estado; bomberos de Xalapa y Protección Civil Municipal atendieron las contingencias.

El primer incidente se suscitó a las 11:45 de la mañana, en la colonia Benito Juárez, justo sobre la calle Niño Perdido.

En el sitio, se incendió una humilde vivienda construida de blocs y láminas de cartón, el fuego arrasó con todo a su paso, dejando en la calle a sus moradores.

El segundo incidente fue reportado a las 17:30 a la Central de Bomberos de Xalapa, en la calle Nuevo León de la colonia Aguacatal.

El incendio arrasó con todo a su alrededor de un segundo piso de una vivienda, sin que se registraran personas heridas o intoxicadas por el humo.

Aproximadamente a las 18:00 horas, la sin estación Sur del H. Cuerpo de Bomberos de Xalapa atendieron el incendio de una vivienda en la Reserva Territorial.

El siniestro fue reportado sobre la Calzada del Tecnológico, justo en los alrededores del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX). 

En todos los casos, las autoridades no reportaron personas lesionadas o intoxicadas por el humo, sin embargo, las pérdidas materiales fueron cuantiosas.

Las autoridades recomiendan a la población revisar el cableado eléctrico de las viviendas para evitar cortos circuitos, así como los conductos de gas LP para evitar fugas del combustible y en caso de necesitar alguna asesoría, pueden acudir a cualquiera de las delegaciones de Bomberos y a las oficinas de Protección Civil Municipal

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Edwin Rivera, migrante refugiado en México, asesinado en Veracruz

Estado

Edwin Rivera Paz, de oficio camarógrafo, escapó de Honduras tras una persecución en su contra que declaró ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados. Pensó que Veracruz sería un asilo para él, una fuente de trabajo, quizá. No fue así. Murió acribillado a 50 metros de su domicilio, en la vía pública.

Nancy, Kristell y Anahí, tres edecanes localizadas en una fosa

Seguridad

Tras un supuesto servicio privado, y 67 días desaparecidas, Nancy, Anahí y Krystell fueron halladas en una fosa clandestina ubicada en el municipio de Atzacan, en el centro de Veracruz. La muerte de las tres jóvenes abrió la Caja de Pandora sobre probables negocios ilícitos como trata de personas.

"Mar Adentro", un tesoro en el centro histórico de Veracruz

Cultura

Librería Mar Adentro, el nuevo espacio literario en el puerto de Veracruz, entre muros de piedra muca. ¡Bienvenidos a bordo!

80 años del historiador veracruzano Enrique Florescano

Cultura

El historiador veracruzano, Enrique Florescano quien cumplirá 80 años de vida, rememoró con cariño su paso por el INAH