*

Viernes 20 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Se registran tres incendios en Xalapa

Xalapa   /   
Carlos Hernández  |
 Lunes, Enero 2, 2017

Tres incendios de vivienda, se registraron durante este lunes en diferentes puntos de la capital del estado

Tres incendios de vivienda, se registraron durante este lunes en diferentes puntos de la capital del Estado; bomberos de Xalapa y Protección Civil Municipal atendieron las contingencias.

El primer incidente se suscitó a las 11:45 de la mañana, en la colonia Benito Juárez, justo sobre la calle Niño Perdido.

En el sitio, se incendió una humilde vivienda construida de blocs y láminas de cartón, el fuego arrasó con todo a su paso, dejando en la calle a sus moradores.

El segundo incidente fue reportado a las 17:30 a la Central de Bomberos de Xalapa, en la calle Nuevo León de la colonia Aguacatal.

El incendio arrasó con todo a su alrededor de un segundo piso de una vivienda, sin que se registraran personas heridas o intoxicadas por el humo.

Aproximadamente a las 18:00 horas, la sin estación Sur del H. Cuerpo de Bomberos de Xalapa atendieron el incendio de una vivienda en la Reserva Territorial.

El siniestro fue reportado sobre la Calzada del Tecnológico, justo en los alrededores del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX). 

En todos los casos, las autoridades no reportaron personas lesionadas o intoxicadas por el humo, sin embargo, las pérdidas materiales fueron cuantiosas.

Las autoridades recomiendan a la población revisar el cableado eléctrico de las viviendas para evitar cortos circuitos, así como los conductos de gas LP para evitar fugas del combustible y en caso de necesitar alguna asesoría, pueden acudir a cualquiera de las delegaciones de Bomberos y a las oficinas de Protección Civil Municipal

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

CNDH emite recomendaciones por el abuso policial en Nochixtlán

Nación

La CNDH emitió 23 puntos recomendatorios respecto al abuso policial cometido en Nochixtlán Oaxaca el 19 de junio de 2016. Entre las recomendaciones se encuentran el pedir una disculpa pública, la colaboración en torno a los procesos penales de los responsables y el uso obligatorio de cámaras fotográficas, de audio y video durante la realización de los operativos.

Peña Nieto opina sobre cómo los mexicanos perciben la corrupción

Nación

Las declaraciones de el presidente Enrique Peña Nieto han causado escozor en redes debido a su frívola opinión respecto a cómo los mexicanos perciben la corrupción. Hizo estos comentarios en el Foro "Impulsando a México: La fortaleza de sus Instituciones". Dentro de sus declaraciones dice que "detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable y siempre decir: es la corrupción”.

Gamboa vuelve a causar polémica por aterrizaje en helicóptero

Nación

El senador Emilio Gamboa Patrón volvió a causar polémica luego de aterrizar en Campo Marte con un helicóptero oficial del Estado Mayor. Tenía una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, aunque además llevó consigo equipo para jugar golf. En septiembre del año pasado aterrizó también en helicóptero, sobre un arrecife protegido en Yucatán. No tuvo sanciones.

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas tras su visita a México

Nacional

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas. En su visita a México, el Primer Ministro de Canadá cautivó a una reportera, quien tras formularle una pregunta pidió la oportunidad de tomarse una fotografía con él.