*

Miércoles 17 de Enero, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Américo negociará con CFE tarifa de pago del Ayuntamiento

Xalapa   /   
E-consulta  |
 Martes, Enero 3, 2017

El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez recordó que en 2016 el pago fue por 54 mdp.

Xalapa, Ver.- El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, aseguró que se reunirán con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a fin de determinar la tarifa que pagará este año el Ayuntamiento.

En entrevista en el aeropuerto de El Lencero, indicó que actualmente el Ayuntamiento paga anualmente 54 millones de pesos por concepto de suministro de energía eléctrica.

El alcalde reconoció que no es posible saber si se paga de más debido a que las tarifas son estimadas, pero aseguró que buscarán que la autoridad municipal pague “lo justo”.

En otro tema, precisó que de reunirá con el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez para tratar el tema del regreso de la Dirección de Tránsito al Ayuntamiento de Xalapa. 

Avc

Respalda Américo la Respalda Américo la "mano firme" contra los manifestantesEl alcalde de Xalapa dijo que Gobierno del estado no debe dejarse presionar por parte de grupos o asociaciones.

Habitantes de Indeco Ánimas acosan e intimidan a comerciantesHabitantes de Indeco Ánimas acosan e intimidan a comerciantesComerciantes de esta zona de alta plusvalía en la capital señalan que son acosados, intimidados y amenazados por la presidenta de colonos

Se registran tres incendios en XalapaSe registran tres incendios en XalapaTres incendios de vivienda, se registraron durante este lunes en diferentes puntos de la capital del estado

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.