*

Viernes 17 de Noviembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Américo negociará con CFE tarifa de pago del Ayuntamiento

Xalapa   /   
E-consulta  |
 Martes, Enero 3, 2017

El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez recordó que en 2016 el pago fue por 54 mdp.

Xalapa, Ver.- El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, aseguró que se reunirán con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a fin de determinar la tarifa que pagará este año el Ayuntamiento.

En entrevista en el aeropuerto de El Lencero, indicó que actualmente el Ayuntamiento paga anualmente 54 millones de pesos por concepto de suministro de energía eléctrica.

El alcalde reconoció que no es posible saber si se paga de más debido a que las tarifas son estimadas, pero aseguró que buscarán que la autoridad municipal pague “lo justo”.

En otro tema, precisó que de reunirá con el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez para tratar el tema del regreso de la Dirección de Tránsito al Ayuntamiento de Xalapa. 

Avc

Respalda Américo la Respalda Américo la "mano firme" contra los manifestantesEl alcalde de Xalapa dijo que Gobierno del estado no debe dejarse presionar por parte de grupos o asociaciones.

Habitantes de Indeco Ánimas acosan e intimidan a comerciantesHabitantes de Indeco Ánimas acosan e intimidan a comerciantesComerciantes de esta zona de alta plusvalía en la capital señalan que son acosados, intimidados y amenazados por la presidenta de colonos

Se registran tres incendios en XalapaSe registran tres incendios en XalapaTres incendios de vivienda, se registraron durante este lunes en diferentes puntos de la capital del estado

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Esto es lo que recibirán los partidos políticos como presupuesto para 2018

Política

Te mostramos la comparación respecto a lo que les fue otorgado en 2017. Algunos partidos como el Verde Ecologista incrementaron su partida en un 633%, mientras otros la decrecieron, como Movimiento Ciudadano, que disminuyó un 72% lo asignado en su presupuesto.

Senadores se aprueban bono de 2.4 millones de pesos libres de impuestos

Nacion

Los senadores se han aprobado un bono de 2.4 millones de pesos libres de impuestos. Una parte de esa cantidad se aporta desde el Presupuesto de Egresos con dinero público. Esta prestación, llamada "Seguro de Separación Individualizado", también está prevista para secretarios de Estado y funcionarios de confianza de nivel directivo.

Juan Villoro se presentó en el foro abierto de la Casa del Lago en la ciudad de Xalapa

Xalapa

Este lunes el escritor y analista político Juan Villoro se presentó en el foro abierto de la Casa del Lago de Xalapa, en el encuentro "Otros mundos son posibles", organizado por estudiantes y maestros de la UV.

Se registran sismos en Irán, Costa Rica y México, en el transcurso de domingo a lunes

Mundo

Por la tarde de este domingo 12 de noviembre se registró un sismo de 7.3°Richter en los límites de Irán e Irak. Se reportan más de 400 muertos. El mismo día por la noche, otro movimiento telúrico de 6.5° se sintió en las costas del Pacífico de Costa Rica. Más tarde en madrugada de este lunes se registraron 3 sismos en México en los estados de Chiapas y Oaxaca sin afectaciones reportadas.