*

Lunes 23 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

Diputados en desacuerdo con destinar más recursos al Túnel Sumergido

Congreso   /   
E-consulta  |
 Miércoles, Enero 4, 2017

Ernesto Cuevas consideró necesario hacer una visita o supervisión a la obra para conocer la condición que guarda en la actualidad.

Xalapa, Ver.- El presidente de la Comisión de Comunicaciones del Congreso local, Ernesto Cuevas Hernández, criticó que se busque destinar más recursos para concluir la obra del Túnel Sumergido, cuando se han invertido más de 5 mil 300 millones para edificarlo.

En entrevista el legislador consideró necesario que los diputados locales hagan una visita  o supervisión a la obra para conocer la condición que guarda en la actualidad, a más de 10 años de que se inició su construcción.

Hay que recordar que el secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Julen Rementeria del Puerto, afirmó que se requieren invertir 5 millones de pesos, la mitad el gobierno del estado y la otra mitad la concesionaria, para contratar a una empresa que realice las estimaciones y con ello reactivar la obra a fin de poder concluirla.

La pasada Cámara, que integró el hoy titular de la SIOP, aprobó ampliar 15 años más el título de concesión y una de las condicionantes para avalarlo es que el Estado ya no aportaría ni un peso para la conclusión de la obra.

En ese entonces el PAN criticó la inversión que se había hecho a la obra y pidieron no destinar más fondos para su conclusión.

Recientemente Rementería del Puerto informó que se requiere de 5 millones de pesos para poder contratar a una empresa que se haga cargo de las estimaciones de la obra y poder concluirla.

En ese sentido, el legislador comentó: “como presidente de la comisión vamos a sesionar con los compañeros y vamos a ir a ver cómo está el Túnel porque no pueden decir que falta más dinero cuando ya se había etiquetado los fondos para la obra”.

Comentó que como la mayoría de los ciudadanos conoce que faltan algunos detalles en la entrada y salida de Coatzacoalcos y Villa Allende, pero antes de opinar o validar más fondos hay que verificar cómo esta.

 “Nosotros tenemos que ver las condiciones porque el anterior secretario dijo que se iba a acabar este año y no se terminó y se tiene que ver qué es lo que falta para poder dar una opinión”.

Avc 

SIOP necesita 5 mdp para reactivar el Túnel Sumergido: JulenSIOP necesita 5 mdp para reactivar el Túnel Sumergido: JulenLa concesionaria Fomento de Construcción y Contratas (FCC), requiere para cumplir con el reglamento del Fideicomiso.

Habitantes de Villa Allende bloquean el acceso al Túnel SumergidoHabitantes de Villa Allende bloquean el acceso al Túnel SumergidoLos inconformes explicaron que el uso de maquinaria pesada ha ocasionado vibraciones y grietas en sus casas

Juzgado admite demanda de amparo contra construcción del Túnel SumergidoJuzgado admite demanda de amparo contra construcción del Túnel SumergidoSegún el argumento del promovente, el proyecto valuado en más de cinco mil millones de pesos violaría el derecho a un medio ambiente sano.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

CNDH emite recomendaciones por el abuso policial en Nochixtlán

Nación

La CNDH emitió 23 puntos recomendatorios respecto al abuso policial cometido en Nochixtlán Oaxaca el 19 de junio de 2016. Entre las recomendaciones se encuentran el pedir una disculpa pública, la colaboración en torno a los procesos penales de los responsables y el uso obligatorio de cámaras fotográficas, de audio y video durante la realización de los operativos.

Peña Nieto opina sobre cómo los mexicanos perciben la corrupción

Nación

Las declaraciones de el presidente Enrique Peña Nieto han causado escozor en redes debido a su frívola opinión respecto a cómo los mexicanos perciben la corrupción. Hizo estos comentarios en el Foro "Impulsando a México: La fortaleza de sus Instituciones". Dentro de sus declaraciones dice que "detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable y siempre decir: es la corrupción”.

Gamboa vuelve a causar polémica por aterrizaje en helicóptero

Nación

El senador Emilio Gamboa Patrón volvió a causar polémica luego de aterrizar en Campo Marte con un helicóptero oficial del Estado Mayor. Tenía una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, aunque además llevó consigo equipo para jugar golf. En septiembre del año pasado aterrizó también en helicóptero, sobre un arrecife protegido en Yucatán. No tuvo sanciones.

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas tras su visita a México

Nacional

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas. En su visita a México, el Primer Ministro de Canadá cautivó a una reportera, quien tras formularle una pregunta pidió la oportunidad de tomarse una fotografía con él.