*

Lunes 20 de Noviembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

Preparan denuncias contra funcionarios de pasada legislatura

Congreso   /   
E-consulta  |
 Miércoles, Enero 4, 2017

Además de que no aparecen 75 mdp del presupuesto, tampoco se dejó remanente en caja para pagar aguinaldos.

Xalapa, Ver.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Sergio Hernández, adelantó que debido al sobreejercicio detectado en la pasada Legislatura, se podrían fincar responsabilidades a funcionarios del Congreso local.

Dijo que hay avance en el tema pues esta semana ya varios despachos se manifestaron interesados en llevarla a cabo.

“Se está preparando la auditoría, está semana hay varios despachos interesados en participar y cuando se tenga el resultado se darán los señalamientos pertinentes”.

Detectan sobreejercicio en la anterior Legislatura, habrá auditoríaDetectan sobreejercicio en la anterior Legislatura, habrá auditoríaEl presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Sergio Hernández, informó que se detectó un sobreejercicio de 75 mdp

El diputado aseguró que una vez que se determine lo que ocurrió se llevarán a cabo las denuncias correspondientes incluso con funcionarios de la pasada Legislatura.

“No sabemos en qué se gastaron esos 75 millones, había 676 millones de presupuesto para 2016, y cuando llegamos faltaban 75 millones de pesos que ya estaban establecidos en otros rubros y que hacían falta para pagar aguinaldos”.

Cabe destacar que el diputado dijo que ese sobreejercicio se suma al hecho de que la pasada administración del Congresos tampoco haya dejado “remanentes” o dinero en caja.

Reconoció que a los diputados locales se les pagó con un cheque sin fondos, pero aseguró que de trató de un problema de trasferencia de fondos durante el fin de semana.

En ese sentido, rechazó que las finanzas del Congreso local estén pasando por una crisis, pues aseguró que son sanas y transparentes. 

Avc

Aseguran que diputados locales no cobraron salario ni aguinaldoAseguran que diputados locales no cobraron salario ni aguinaldoEsto por la falta de fondos en las cuentas de los cheques que se entregaron a los legisladores.

Diputados llevan 8 semanas trabajado... ¡Y ya están de vacaciones!Diputados llevan 8 semanas trabajado... ¡Y ya están de vacaciones!Diputados del Congreso del Estado se tomarán 12 días de descanso, reiniciando labores hasta el 11 de enero.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Esto es lo que recibirán los partidos políticos como presupuesto para 2018

Política

Te mostramos la comparación respecto a lo que les fue otorgado en 2017. Algunos partidos como el Verde Ecologista incrementaron su partida en un 633%, mientras otros la decrecieron, como Movimiento Ciudadano, que disminuyó un 72% lo asignado en su presupuesto.

Senadores se aprueban bono de 2.4 millones de pesos libres de impuestos

Nacion

Los senadores se han aprobado un bono de 2.4 millones de pesos libres de impuestos. Una parte de esa cantidad se aporta desde el Presupuesto de Egresos con dinero público. Esta prestación, llamada "Seguro de Separación Individualizado", también está prevista para secretarios de Estado y funcionarios de confianza de nivel directivo.

Juan Villoro se presentó en el foro abierto de la Casa del Lago en la ciudad de Xalapa

Xalapa

Este lunes el escritor y analista político Juan Villoro se presentó en el foro abierto de la Casa del Lago de Xalapa, en el encuentro "Otros mundos son posibles", organizado por estudiantes y maestros de la UV.

Se registran sismos en Irán, Costa Rica y México, en el transcurso de domingo a lunes

Mundo

Por la tarde de este domingo 12 de noviembre se registró un sismo de 7.3°Richter en los límites de Irán e Irak. Se reportan más de 400 muertos. El mismo día por la noche, otro movimiento telúrico de 6.5° se sintió en las costas del Pacífico de Costa Rica. Más tarde en madrugada de este lunes se registraron 3 sismos en México en los estados de Chiapas y Oaxaca sin afectaciones reportadas.