*

Sábado 23 de Junio, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

Preparan denuncias contra funcionarios de pasada legislatura

Congreso   /   
E-consulta  |
 Miércoles, Enero 4, 2017

Además de que no aparecen 75 mdp del presupuesto, tampoco se dejó remanente en caja para pagar aguinaldos.

Xalapa, Ver.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Sergio Hernández, adelantó que debido al sobreejercicio detectado en la pasada Legislatura, se podrían fincar responsabilidades a funcionarios del Congreso local.

Dijo que hay avance en el tema pues esta semana ya varios despachos se manifestaron interesados en llevarla a cabo.

“Se está preparando la auditoría, está semana hay varios despachos interesados en participar y cuando se tenga el resultado se darán los señalamientos pertinentes”.

Detectan sobreejercicio en la anterior Legislatura, habrá auditoríaDetectan sobreejercicio en la anterior Legislatura, habrá auditoríaEl presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Sergio Hernández, informó que se detectó un sobreejercicio de 75 mdp

El diputado aseguró que una vez que se determine lo que ocurrió se llevarán a cabo las denuncias correspondientes incluso con funcionarios de la pasada Legislatura.

“No sabemos en qué se gastaron esos 75 millones, había 676 millones de presupuesto para 2016, y cuando llegamos faltaban 75 millones de pesos que ya estaban establecidos en otros rubros y que hacían falta para pagar aguinaldos”.

Cabe destacar que el diputado dijo que ese sobreejercicio se suma al hecho de que la pasada administración del Congresos tampoco haya dejado “remanentes” o dinero en caja.

Reconoció que a los diputados locales se les pagó con un cheque sin fondos, pero aseguró que de trató de un problema de trasferencia de fondos durante el fin de semana.

En ese sentido, rechazó que las finanzas del Congreso local estén pasando por una crisis, pues aseguró que son sanas y transparentes. 

Avc

Aseguran que diputados locales no cobraron salario ni aguinaldoAseguran que diputados locales no cobraron salario ni aguinaldoEsto por la falta de fondos en las cuentas de los cheques que se entregaron a los legisladores.

Diputados llevan 8 semanas trabajado... ¡Y ya están de vacaciones!Diputados llevan 8 semanas trabajado... ¡Y ya están de vacaciones!Diputados del Congreso del Estado se tomarán 12 días de descanso, reiniciando labores hasta el 11 de enero.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.